En un reciente evento, Xiaomi presenta CyberOne, el robot que admite el equilibrio de la postura del movimiento bípedo y además puede detectar emociones humanas y posee visión avanzada.
Como el miembro más nuevo de la serie Cyber de Xiaomi, que se une al robot cuadrúpedo Cyberdog del año pasado, CyberOne está equipado con brazos y piernas avanzados. Admite el equilibrio de la postura del movimiento bípedo y alcanza un par máximo de hasta 300 Nm.
También se demostró la capacidad de detectar emociones humanas. Capacidades de visión avanzada y funcionalidad que le permite crear reconstrucciones virtuales tridimensionales del mundo real. Esto, junto con una serie de otras tecnologías avanzadas.
«Con IA en su núcleo y un cuerpo humanoide de tamaño completo como recipiente, esta es una exploración de las posibilidades del futuro ecosistema tecnológico de Xiaomi y un nuevo avance para la empresa», dijo Lei Jun, fundador, presidente y director ejecutivo de Xiaomi Group.

Xiaomi presenta CyberOne y sus avances
CyberOne es un robot humanoide que mide 177 cm de altura y 52 kg de peso. Con una envergadura de brazos de 168 cm. En comparación con un robot cuadrúpedo, este robot humanoide es más complejo mecánicamente y requiere motores más potentes. Más grados de libertad y complejos algoritmos de control de bípedos humanoides.
Para garantizar la flexibilidad de las extremidades superiores, Xiaomi ha desarrollado un motor de alta eficiencia que pesa sólo 500 g con un par de salida nominal de hasta 30 Nm para el motor de la articulación de las extremidades superiores.
El proceso de investigación y desarrollo de CyberOne combinó tecnologías de vanguardia de una variedad de sectores. Estas incluyen percepción y cognición biónica, biomecatrónica. Como también inteligencia artificial, big data y computación en la nube, y navegación visual.