WrestleMania 36 será una edición de culto porque será realizada a puerta cerrada y en dos días por culpa del coronavirus. Analizamos su historial de cambios y te detallamos la cartelera actualizada. ¿Tú lo verás en casa?
WrestleMania 36 es de esos eventos que todo fan del wrestling espera con ansias año con año. Sí, existen SummerSlam, Survivor Series y el Royal Rumble, pero nada es más electrizante y emocionante como WrestleMania.
Este año todo iba de acuerdo a los planes de Vince McMahon. La Vitrina de los Inmortales iba a realizarse originalmente el 5 de abril de 2020 en el Raymond James Stadium en Tampa, Florida; sus feudos estaban en su lugar, las historias, aunque algunas rebuscadas, nos llamaban la atención y los encuentros nos hacían emocionarnos por saber que la joven promesa Drew McIntyre iba a quitarle el Campeonato Universal a Brock Lesnar (Vince, ya estamos hartos de Brock Lesnar y también de Goldberg).
El coronavirus alcanzó a WrestleMania 36
La WWE continuaba haciendo sus programas en vivo y grabados para la televisión con público en las arenas, a pesar de que en otros países el COVID-19 se encontraba haciendo lo suyo. Sin embargo, eso cambió desde la edición de RAW del 15 de marzo, al igual que NXT el 17 de marzo y SmackDown el 19 de marzo… eso encendió las alertas sobre el futuro de WrestleMania 36.

RAW celebrado a puerta cerrada.
A pesar de las advertencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y del propio gobierno de Florida, la WWE continuaba firme con la celebración de WrestleMania 36 en el Raymond James Stadium, pero eso cambió cuando los infectados por el COVID-19 aumentaron y la cifra de muertos rebasó los 3 la barrera de los miles. La Fase 3 había llegado.
WrestleMania en 2 días y en el Performance Center
Debido a la presión y el riesgo que conllevaría realizar WrestleMania con personas de todas las partes del mundo (sí, era un hecho que el estadio se iba a llenar), Vince McMahon decidió que su más grande evento se realizaría a puerta cerrada en el Performance Center y en 2 días, es decir, el 4 y 5 de abril. ¿Por qué?
Si revisamos la cartelera, estamos hablando de 16 luchas… demasiadas para soportar en un solo día sin ruido de fondo, los cánticos de los fans y viendo solo butacas vacías. Sí, los comentaristas seguirán relatándonos lo que sucede dentro y fuera del ring, pero, sin esa energía característica de los fans que asisten a WrestleMania, no sería lo mismo. Por eso, el evento se realizará en 2 días.
Luchadores que cancelaron su asistencia por temor a infectarse
Pese a todas las medidas de seguridad sanitaria que puede tomar una gran empresa como la WWE, sus wrestlers son personas en riesgo de contagio en un evento masivo. Así, muchos de ellos priorizaron cuidar a sus familias antes que la gloria que significaría protagonizar uno de los principales eventos de la lucha libre moderna: una acción realmente admirable.
En concreto, los que han decidido bajarse del barco del magno evento son Roman Reigns (quien iba a luchar contra Goldberg), Rey Mysterio (quien iba a luchar contra Andrade) y Andrade, precisamente justificaron su salida del evento con una lesión en la rodilla. Aunque, tal como informamos en nuestras redes sociales, se ha sabido que el enmascarado está en periodo de cuarentena preventiva por un posible contacto con un foco de contagio.
Además, otros que están en la cuerda floja y aún no recibimos información son The Miz y Daniel Bryan.
¿Verás WrestleMania?
Aunque la decisión de seguir adelante con el evento ha sido criticada por muchos, estamos ante una edición histórica en el mundo del wrestling. Si bien, apoyo a los detractores del evento y me uno a la postura de que debió celebrarse en otro momento para salvaguardar la salud de los empleados de la WWE, estaré este 4 y 5 de abril viendo el evento para traerles un análisis.
Cartelera confirmada de WWE WrestleMania 36
- Campeonato Universal de WWE: Goldberg (c) vs oponente por anunciar
- Campeonato de WWE: Brock Lesnar (c) vs Drew McIntyre
- Campeonato de Mujeres de RAW: Becky Lynch (c) vs Shayna Baszler
- Fatal 5-way Eliminatorio por el Campeonato de Mujeres de SmackDown: Bayley (c) vs Tamina vs Lacey Evans vs Naomi vs Sasha Banks
- Campeonato de Mujeres de NXT: Rhea Ripley (c) vs Charlotte Flair
- Campeonato Intercontinental de WWE: Sami Zayn (c) vs Daniel Bryan
- Triple Treath Ladder Match por los Campeonatos por Parejas de SmackDown: The Miz y John Morrison (c) vs The New Day (Kofi Kingston y Big E) vs The Usos (Jimmy Uso y Jey Uso)
- Campeonatos por Parejas de RAW: The Street Profits (Angelo Dawkins y Montez Ford) (c) vs Austin Theory y Angel Garza (con Zelina Vega)
- Campeonatos por Parejas Femeninas de WWE: The Kabuki Warriors (Asuka y Kairi Sane) vs Alexa Bliss y Nikki Cross
- Boneyard Match: The Undertaker vs AJ Styles
- Last Man Standing: Edge vs Randy Orton
- Firefly Fun House: John Cena vs «The Fiend» Bray Wyatt
- Seth Rollins vs Kevin Owens
- Aleister Black vs Bobby Lashley (con Lana)
- Otis vs Dolph Ziggler
- Elias vs «King» Baron Corbin