La final de Worlds 2022 tuvo streamings en vivo a cargo de Ibai Llanos, entre otros. La audiencia en Twitch llegó a marcar medio millón de viewers.
Worlds 2022 quedará en la historia para muchos aficionados como uno de los mejores mundiales de League of Legends. La emoción en todas las partidas y la narrativa de una final que enfrentaba a dos compañeros de instituto (Deft y Faker), convirtieron este torneo en uno de los más impredecibles e igualados. Más de 14 mil fanáticos llenaron el Chase Center, en San Francisco.
Asimismo, el campeonato pasará a la historia de Riot Games por ser el primero con co-streaming en español en unas finales. Los espectadores pudieron ver la final en el canal de Ibai Llanos, que narró todas las partidas junto a Sergio Knekro García, Alejandro Kuentin Cotrina y Javier Elyoya Prades.
T1 llegaba como favorito para levantar el nuevo trofeo de Riot Games, creado en colaboración con Tiffany & Co, pero DRX no estaba dispuesto a desaprovechar esta oportunidad.

Worlds 2022: una emotiva definición
El conjunto de Deft entraba en la final un poco dormido y lo pagaron en un primer mapa espectacular de T1. DRX no tuvo ninguna opción en este partido, ya que se topó con un Choi Zeus Woo-je muy entonado con Yone que desequilibró mucho el mapa a favor de T1.
En la cuarta partida la igualdad se rompió y DRX firmó un mapa casi perfecto de principio a fin para poner al estadio en pie y forzar un quinto mapa en unas finales de Worlds. Todos los ojos estaban puestos en Faker y Deft, ya que ambos estaban a una partida de levantar el trofeo.
El quinto mapa empezó con una fase de picks y bans que dejó algunas sorpresas: Bardo y Hecarim para DRX, y Gwen para T1. La partida fue de las más igualadas de la final, otra vez por encima de los 40 minutos de duración y con oportunidades de victoria para los dos equipos. Todo se decidió en una pelea en el dragón anciano en la que Faker y Zeus intentaron hacer teleport a la base enemiga y acabar la partida, pero DRX llegó a tiempo para defender y fueron ellos quienes consiguieron destruir el nexo enemigo.
Deft ya tenía su ansiado título. Su primer mundial tras una década como profesional y muchas decepciones en Worlds. Lo ha conseguido en una temporada en la que DRX entró como sexto a los playoffs de la LCK y llegó como el cuarto equipo coreano a Worlds 2022, partiendo desde el Play-In.
«Me di cuenta de que no importa si yo soy el mejor jugador del mundo, lo que importa es que nuestro equipo sea el mejor equipo del mundo… y hoy lo fuimos», destacó Deft tras la final.