West Ham sorprende a Chelsea. The Hammers consiguieron la remontada a los 87′. Manchester City y Liverpool podrían bajar a los Blues al tercer puesto.
West Ham festejó este sábado en el estadio London Olympic Stadium en el encuentro disputado por la jornada 15. Los goles del partido para el local los anotaron Manuel Lanzini (39′ 1T, de penal), Jarrod Bowen (10′ 2T) y Arthur Masuaku (42′ 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Thiago Silva (28′ 1T) y Mason Mount (44′ 1T).
Jarrod Bowen hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 10 de la segunda etapa. Después de recibir un pase de Vladimir Coufal, el volante la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para Mendy!
Mason Mount fue la figura del partido. El mediocampista de Chelsea fue el autor de un gol, acertó 46 pases correctos y remató al arco tres veces.
Otro jugador relevante en el partido fue Arthur Masuaku. El zaguero de West Ham United fue importante por anotar un gol, ganar dos pelotas y lanzar dos pelotas fuera del área de peligro.
Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Jorginho, Vladimir Coufal, Reece James y Andreas Christensen.
West Ham sorprende a Chelsea: resumen, formaciones y próximos partidos
El director técnico de West Ham, David Moyes, planteó una estrategia 3-6-1 con Lukasz Fabianski en el arco; Craig Dawson, Kurt Zouma y Issa Diop en la línea defensiva; Vladimir Coufal, Tomás Soucek, Declan Rice, Benjamin Johnson, Jarrod Bowen y Manuel Lanzini en el medio; y Michail Antonio en el ataque.
Por la parte de Chelsea, los dirigidos por Thomas Tuchel se pararon con un esquema 3-6-1 con Edouard Mendy bajo los tres palos; Andreas Christensen, Thiago Silva y Antonio Rüdiger en defensa; Reece James, Ruben Loftus-Cheek, Jorginho, Marcos Alonso, Hakim Ziyech y Mason Mount en la mitad de cancha; y Kai Havertz en la delantera.
El árbitro Andre Marriner fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha, West Ham visitará a Burnley y Chelsea jugará de local frente a Leeds United en el estadio Stamford Bridge.
Con este resultado, The Hammers se consolidan en el cuarto puesto con 27 puntos y 8 triunfos, mientras que Chelsea se mantiene como líder con 33 unidades, pero queda a la espera de los partidos de Liverpool (visita ante Wolverhampton) y de Manchester City (forastero ante Watford) que podrían hacerlo descender hasta el tercer puesto.
