El neerlandés Max Verstappen se adjudica la octava carrera del año en la Fórmula 1, haciendo el un-dos en el podio, con su compañero de equipo Sergio Pérez.
Este domingo, Max Verstappen volvió a ser protagonista, al ganar el Gran Premio de Azerbaiyán, triunfo que le permite mantenerse en primer lugar en el campeonato de pilotos en la Fórmula 1.
El vigente campeón terminó compartiendo el podio con su compañero de Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, quien remató en segunda posición. El británico George Russell, del equipo Mercedes, también se destacó llegando en tercer lugar.
La jornada también fue marcada por los abandonos de los pilotos de Ferrari. Debido a problemas técnicos, tanto Carlos Sáinz como Charles Leclerc (quien había gana logrado la pole position) no pudieron completar la carrera.
Con estos resultados, Verstappen llega a 150 puntos en la temporada, encabezando la competencia. Pérez ascendió al segundo lugar, con 129. Leclerc quedó con 116 y cayó al tercero. En cuanto a equipos, RedBull lidera la categoría con 279 puntos, seguido por Ferrari, con 199 y Mercedes, con 161.
La próxima carrera será el próximo fin de semana, cuando la Fórmula 1 llegue a Norteamérica para celebrar el Gran Premio de Canadá. La carrera será el domingo 19 de junio, en el Circuito Gilles Villenueve, de Montreal.
