De acuerdo a un nuevo estudio global de Kaspersky, más de una décima parte de los jugadores ha sido víctima del robo de identidad, lo que podría representar hasta US$347,000 millones a escala mundial.
Esta nueva investigación fue realizada por la consultora Savanta en noviembre de 2020 con el objetivo de analizar el estado actual de los gamers a nivel global. Según los 5.031 jugadores encuestados en 17 países, casi una quinta parte (19%) también ha sido víctima de acoso mientras jugaba.
Esta preocupante tendencia es incluso más frecuente en Rusia (44%), Turquía (28%), Arabia Saudita (27%) y Estados Unidos (27%). Además del bullying o acoso, un tercio (33%) de los jugadores ha sufrido a manos de “individuos tramposos” o cheaters.
Cuando se juega, es importante tener en cuenta desde el principio cuál es la mejor forma de evitar o manejar a los acosadores, tramposos y cibercriminales. Actuar desde el principio significa que puede dejar de lado muchos de esos miedos y concentrarse en disfrutar del juego.
Marina Titova, directora de marketing de productos de consumo en Kaspersky.
Consejos para jugar de manera segura
A continuación, te mostramos los 7 consejos que da Kaspersky a los gamers.
- Comprar en fuentes oficiales: siempre comprar juegos de PC en plataformas conocidas, como Steam y GOG, o en sitios oficiales de programadores.
- Confirmar siempre los grandes descuentos: muchas ofertas por correo electrónico pueden ser una estafa; por tanto, ver sitio web de los programadores o de la tienda para ver si el descuento realmente existe; si este nos es mencionado, no es real.
- Consultar la política de devoluciones: antes de comprar, infórmate sobre las condiciones de devolución de la tienda.
- Usar una tarjeta exclusiva para compras en línea: en lugar de emplear una tarjeta asociada a tus ahorros, usa una tarjeta de débito exclusiva para compras en línea.
- Utilice una conexión segura: ingresa a tiendas en línea solo desde casa.
- Protege sus cuentas: cuida tu en Steam y Battle.net, y cualquier perfil de red social que uses para iniciar sesión en tiendas de juegos.
- Cuida tus dispositivos: las computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas que usas para jugar también necesitan protección. Una solución de fiar como Kaspersky Security Cloud bloquea sitios web fraudulentos y malware.