Gracias a un temprano gol de Palacios U. de Chile vence por la mínima a U. Católica y se pone muy cerca de llegar a semifinales.
Este domingo Universidad de Chile consiguió una importante victoria ante Universidad Católica por el partido de ida de los Cuartos de final de la Copa Chile, disputado en el Estadio Santa Laura.
El solitario gol en el marcador lo anotó Cristian Palacios quien aprovechó una mala salida del elenco cruzado para definir a arco descubierto cuando a penas se cumplían los 10 minutos de juego.
Posicionalmente el elenco dirigido por Sebastián Miranda fue ampliamente sobre pasado, logrando solo un 34% de la posesión. Sin embargo, los azules estuvieron mucho más atinados en la posesión y llegaron al arco defendido por Matías Dituro en 17 ocasiones ante solo 7 ataques de los dirigidos por Ariel Holan.
Ambos equipos buscaron anotar hasta el último minuto de partido y tanto Universidad de Chile como Universidad Católica dispusieron de oportunidades para sumar al marcador, siendo los cruzados los que tuvieron la última opción antes del silbato final.
Si bien el partido estuvo bien disputado, los jugadores no abusaron de la intensidad y sólo se dieron 3 tarjetas amarillas en total, contándose entre los amonestados: Jorge Castro (UCH), Facundo Zampedri (UC) y Mauricio Isla (UC).
U. de Chile vence por la mínima a U. Católica: resumen y formaciones
Para enfrentar este duelo Sebastián Miranda dispuso en cancha para los azules a Martín Parra en el arco; Yonathan Andía, Nery Domínguez, Luis Casanova y Jorge Castro en defensa; Emmanuel Ojeda, Israel Poblete, Luis Felipe Gallegos y Lucas Assadi en el medio; con Ronnie Fernandez y Cristian Palacios en ataque.
Por su parte, Holan y los cruzados salieron a la cancha con Matías Dituro en el arco; Mauricio Isla, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher y Alfonso Parot en defensa; Ignacio Saavedra, César Pinares y Luciano Aued en el medio; y en ataque José Pedro Fuenzalida, Zampedri y Gonzalo Tapia.
Ambos equipos se volverán a ver las caras para el duelo de vuelta el 28 de septiembre con Universidad Católica haciendo de local.