En un partido que llegó a estar a tres goles de distancia, U. Católica pierde con Sao Paulo y deberá remontar el 2-4 como visitante.
San Pablo, con dos tantos de Luciano, le ganó por 4 a 2 a U.Católica el partido correspondiente a la octavos de final de CONMEBOL – Copa Sudamericana 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Fernando Zampedri (1′ 2T) y Diego Valencia (39′ 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Reinaldo (14′ 1T, de penal), Luciano (27′ 1T y 39′ 1T) y Jonathan Calleri (17′ 2T).
Una gran jugada de San Pablo, a los 39 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Luciano. Después de recibir un pase de Reinaldo, el delantero la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!
U. Católica se quedó con las manos vacías pese a que superó a São Paulo con el 68% en la posesión del balón.
El mejor jugador del partido fue Luciano. El atacante de São Paulo anotó 2 goles, disparó al arco contrario en 2 oportunidades y efectuó 10 pases correctos.
Reinaldo fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de São Paulo marcó 1 gol, hizo 11 pases claves y buscó 2 veces el arco contrario.
El delantero Patrick del São Paulo humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 62 minutos de la segunda etapa.
El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Daniel González, Igor Vinícius, Jonathan Calleri, Emiliano Rigoni, Reinaldo, Fernando Zampedri, Luciano y Pablo Maia. Fueron expulsados Igor Vinícius por doble amarilla (4′, 2T), Rodrigo Nestor por roja directa (27′, 2T) y Jonathan Calleri por doble amarilla (41′, 2T).
U. Católica pierde con Sao Paulo: resumen y formaciones
El técnico de U.Católica, Ariel Holan, propuso una formación 4-3-3 con Sebastián Pérez en el arco; Mauricio Isla, Tomás Asta-Buruaga, Daniel González y Alfonso Parot en la línea defensiva; Luciano Aued, Marcelino Núñez y Ignacio Saavedra en el medio; y José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Cristian Cuevas en el ataque.
Por su parte, el equipo de Rogério Ceni salió a la cancha con un esquema 3-5-2 con Jandrei bajo los tres palos; Diego Costa, Miranda y Léo en defensa; Gabriel Neves, Igor Vinícius, Igor Gomes, Rodrigo Nestor y Reinaldo en la mitad de cancha; y Luciano y Jonathan Calleri en la delantera.
Christian Ferreyra fue el árbitro que dirigió el partido en el Nacional.
El triunfo conseguido este jueves le permite a San Pablo llegar con cierta tranquilidad para enfrentar a U. Católica el próximo jueves 7 de julio, en el partido que definirá el pasaje a la Cuartos de Final.