La mágica combinación de Shane Black –director y guionista de las recordadas Kiss Kiss Bang Bang y Iron Man 3–, que no persigue tomarse las cosas demasiado en serio, con la búsqueda por todos los medios de mantenernos debidamente entretenidos son garantías suficientes para asegurar que la premier de The Predator; que se realizará esta noche en el Midnight Madness, una de las secciones más esperadas del Festival Internacional de Cine de Toronto; cumplirá con todas las expectativas generadas a su alrededor.
Black actualiza y revive la franquicia de 20th Century Fox, Predator (Depredador). Pero en esta oportunidad, procura alejarse de las secuelas decepcionantes y problemáticas que crearon los vínculos de anteriores reediciones con las películas de Alien: revela al cazador extraterrestre en la primera secuencia, aumentando el número de depredadores y de cadáveres que se verán en la pantalla.
Un nuevo enfoque que podríamos denominar “de más a más”.
Elenco bien seleccionado, con Boyd Holbrook demostrando su capacidad de liderazgo, y los excelentes actores Trevante Rhodes, Keegan-Michael Key, Thomas Jane y Olivia Munn, mostrando una camaradería irónica, cómplice y divertida, capaz de dar vida a ágiles y mordaces diálogos; hará que los fanáticos del cine den la bienvenida y abracen el regreso de The Predator.
Una pieza importante
Como toda película de ciencia ficción y acción, The Predator utiliza efectos especiales logrados con calidad óptima y tecnología de vanguardia, pero en un clima que trata de vaciar la narración del mayor terror y suspenso posibles: naves espaciales extraterrestres, tecnología alienígena en pleno funcionamiento, y toda la acción desatada por estos depredadores que construyen una serie de realidades donde la narrativa no importa mucho en comparación con el placer de ver la película.
No es difícil vislumbrar que estamos ante una pieza importante para el cine y TV, que quedará abierta la secuela para otras actualizaciones de la franquicia con más estrenos y posibles series para televisión.
Pronto la tendremos estrenándose en cines, a partir del 14 de septiembre, donde seremos protagonistas de las nuevas ideas que trajo Shane Black, para su reinvención del trailer.
Ver esta publicación en Instagram
Si deseas ver más noticias de cine y tv, haz click aquí.