Samsung y LG son de las marcas más conocidas en el mundo, sin embargo, a veces no se sabe qué televisor se debería escoger al momento de comprar uno ¡Aquí te dejamos algunas razones que podrías considerar!
Dos de las marcas especializadas en tecnología más conocidas en el mundo, Samsung y LG tienen productos buenos que puede llegar a ser confuso decidir por uno al momento de la elección.
Es por ello que a continuación, te mostraremos un análisis completo de lo que cada marca ofrece para que tengas una visión clara de lo que se ajusta mejor a tus necesidades:
1) Sus precios
- El presupuesto es un aspecto de suma importancia para los usuarios.
- Sin embargo, en LG se tiene una variable de precios entre los 200 y 300 €.
- Mientras que Samsung es más elevado con 400 €.
- Algunas veces existe la diferencia de costos aunque cuenten con características similares.
2) Calidad del servicio online
- Con el confinamiento, las compras en línea se hicieron mucho más importantes, incluso en electrodomésticos y productos de mayor tamaño.
- Su popularidad se ha incrementado por la facilidad de pagos y compras, además de la rapidez de entrega.
- Hablando de esta modalidad, la compañía LG tiene el terrible desacierto de manejar dos webs por separadas, una para catálogo y otra para producto. Cosa que termina dificultando y confundiendo al cliente.
3) Novedades en su web
- Ambas empresas se encuentran en posiciones similares.
- Samsung, destaca en cuanto a innovación con un televisor curvo y el primero con QLED 8K.
- Mientras que LG que si bien también tiene buena calidad en productos y ofrece artículos similares, solamente los presenta después que otras empresas.
4) Sus descuentos
- Estas promociones son muy usadas por los clientes, ya que es la oportunidad perfecta para comprar un dispositivo de calidad a un mejor precio.
- De acuerdo a esto, Samsung puede llegar hasta a la mitad del precio original en algunos de sus productos.
- Por otra parte, LG tiene promociones y sorteos por aniversarios o lanzamientos especiales que tengan.
5) Atención al cliente
- Este es un factor muy importante al momento de comprar algún producto.
- Samsung tiene un servicio directo con teléfono y servicio presencial, además de incluir manuales y guías para solucionar posibles dudas.
- No obstante, LG sólo ofrece un servicio telefónico y resolución de dudas por medio de un contacto de correo electrónico.
La decisión sobre qué marca es mejor es subjetiva dependiendo de la importancia que se le de a ciertos aspectos, como el conocer más una marca que otra. Sin embargo, estos datos te ayudarán a tener un mejor panorama de elección.