La próxima actualización de Teamfight Tactics ofrece una experiencia de juego con nuevas mecánicas, siendo el máximo atractivo.
Los Aumentos de Héroe permiten elegir entre tres opciones para potenciar a un campeón como el líder del super-escuadrón a formar. Permitirá liderar en solitario a tu escuadrón hacia la victoria, mientras que la otra opción permite aprovecharse de los principios de liderazgo del holgazán del trabajo en equipo e inspirar a sus compañeros a hacer el trabajo sucio por él.
Se podrán desbloquear composiciones más variadas y alocadas a medida que se aprenda a jugar con su potencial. Son fuertes y también heroicos. De igual forma, pueden ser semi-personalizados para el tablero, lo que significa obtener opciones bastante intuitivas para adaptar a la composición ya existente.
Hay opciones para elegir entre tres Aumentos de Héroe, igual que con los Aumentos normales. En TFT, los héroes no se hacen a base de cálculos, sino jugando flexiblemente con los Aumentos.

Teamfight Tactics: diferentes aumentos
A diferencia de algunos de nuestros héroes de la pantalla grande, el valor neto de un campeón no le impide convertirse en héroe. Las opciones de Aumento de Héroe cambian a medida que el juego avanza, y las unidades de 1 a 2 de costo se convierten en las más comunes en el juego temprano.
Las unidades de 3 a 4 de costo, las más comunes en la fase 4-2. Los Aumentos de unidades de 5 de costo también pueden aparecer en la fase 4-2, aunque es bastante inusual.
Gangplank ofrece la opción de que cuando él o sus aliados maten a un enemigo, tienen 25% de probabilidad de que aparezca 2 de oro. Mientras que Yasuo, tanto él como sus aliados tienen un 25% de velocidad de ataque si comienzan el combate sin aliados adyacentes.