Si bien, el Wii U fue una consola que no fue explotada a su máximo potencial, tuvo unas cuantas joyas que han estado siendo porteadas y remasterizadas para la Nintendo Switch. Títulos como Mario Kart 8, Donkey Kon Country: Tropical Freeze, Bayoneta 1+2 y The Legend of Zelda: Hyrule Warriors son los mejores ejemplos de ello.
Sin embargo, la Wii U se vio bañada de gloria en el 2015 cuando recibió a Super Mario Maker, puesto que significó un gran salto de innovación en el terreno de la creatividad. Si no sabes mucho sobre este título, quizás debas darte una vuelta por YouTube y ver a los máximos exponentes de este, tales como el chileno ZetaSSJ.
Crea – Comparte – Juega
La premisa de Super Mario Maker se basa en darles la libertad a los jugadores de crear sus propios niveles racionales o sin sentido en el mundo de Mario (y del Mario verde). La creatividad es el único límite, puesto que todas las combinaciones son permitidas. Por ejemplo: un típico tubo de drenaje por el cual aparece un Bowser gigante con alas que lanza Bowsers pequeños.
El videojuego sigue siendo un éxito a pesar de que ya lleva 3 años y medio a la venta. Prueba de ello es la cantidad de niveles que se siguen creando y jugando día con día. Su comunidad es enorme y se encuentra en constante crecimiento. Sin embargo, la comunidad que dio el salto a la Nintendo Switch necesita poder seguir creando niveles en la híbrida.
¿Qué posibilidades existen de que Super Mario Maker aparezca en Switch?
Realmente, las posibilidades son muchas y creemos que es algo que sucederá (o se anunciará) en el 2019. Quizás la E3 2019 nos dé la sorpresa. ¿Por qué? Porque es uno de los videojuegos más populares y queridos de Wii U y la Gran N se encuentra realizando ports de sus títulos más emblemáticos de dicha consola.
Super Mario Maker ya aterrizó en 3DS y fue un éxito total (pese a que tiene limitaciones), por lo que una aparición recargada en Nintendo Switch no suena descabellado.