Mediante la aplicación SQUID Learning English, su equipo de profesores acaba de poner en marcha una competencia para docentes de inglés, con premios estimados en mil euros.
El Desafío de Enseñanza 2022 es una competencia creada para motivar a los profesores de inglés a mejorar y desarrollar sus técnicas de enseñanza, basándose en la actualidad.
Los aplicantes deben ser maestros de inglés activos. Y para la inscripción, que comenzó el 24 de enero y cuyo plazo llega hasta el 14 de febrero, se requiere completar solo tres pasos.
- Preparar una clase utilizando el contenido de la aplicación como método auxiliar.
- Tomar una foto o captura de pantalla de su clase, mientras se lleva a cabo.
- Completar el formulario de solicitud y registrar la clase.

SQUID Learning English: ayudando a los profesores de inglés
La competencia es parte de este programa de enseñanza. Su finalidad, es proporcionar a los estudiantes y profesores de inglés de todo el mundo materiales de clase y de autoaprendizaje gratuitos.
El programa incluye el boletín informativo, que se envía semanalmente a los profesores de idiomas. Contiene planes gratuitos de lecciones imprimibles e ideas basadas en artículos de actualidad.
Esta iniciativa se lleva a cabo, con motivo del Día Internacional de la Educación. Una fecha establecida por una resolución aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en diciembre del 2018, en celebración del papel de la educación para la paz y el desarrollo.
«Este concurso es la última iniciativa en el área. La idea es inspirar a los docentes para que utilicen artículos de noticias interesantes en su enseñanza y una contribución adicional al crecimiento de los docentes», comenta Johan Othelius, fundador y director ejecutivo de SQUID.