Para celebrar el 4 de mayo, conocido como el Día de Star Wars, Spotify ofrece a los usuarios la posibilidad de hacer fusión con algunos de los personajes.
Gracias a esta opción, los usuarios ahora pueden elegir fusionar sus gustos musicales con los de Yoda, Chewbacca, Luke Skywalker, Darth Vader o la Princesa Leia. Creando así una lista de reproducción compartida de sus canciones favoritas.
Después de mezclarse con uno de estos icónicos héroes (o villanos) de Star Wars, los usuarios recibirán una tarjeta. Se muestran sus puntuaciones de coincidencia de gustos y la canción que los une.
Luego pueden compartir las tarjetas, que también revelan sus preferencias de escucha en comparación con el personaje, directamente en Instagram, Facebook, Snapchat o Twitter.

Spotify ofrece celebrar el Día de Star Wars
Los fans de Star Wars de todo el mundo llevan mucho tiempo celebrando esta fiesta anual del 4 de mayo en Spotify con más de 1 millón de playlists creadas por los usuarios con temática de Star Wars. Otros datos curiosos son:
- Subiendo el volumen el 4 de mayo: la celebración y la emoción de los fans en torno al codiciado Día de Star Wars sigue aumentando en toda la galaxia. El año pasado, el 4 de mayo, Spotify registró un aumento récord de escuchas del 986% de la lista de reproducción Best of Star Wars, ya que los fans se sintonizaron para escuchar sus canciones favoritas, como Dual of the Fates, Anakin vs. Obi-Wan y Battle of the Heroes.
- La base de fans sigue creciendo: los fans no sólo están haciendo playlists en honor a sus personajes favoritos, sino que también están transmitiendo sus cortes favoritos de la banda sonora a un ritmo asombroso. Los oyentes han más que duplicado su streaming de música de Star Wars desde 2019.
- Los héroes de la vieja escuela están de vuelta: a los fans les encanta el regreso de las leyendas de culto Boba Fett y Obi-Wan Kenobi a través de los programas de Disney+; en los últimos tres meses, el número de playlists creadas por los usuarios con Boba Fett y Obi-Wan Kenobi en el título aumentó un 42%.
