El teléfono inteligente insignia Xperia 1 de Sony, agrega lo que quizás sea su característica más destacada hasta el momento: un zoom óptico variable.
Berlín (dpa) – Con lo que Sony dice que es el primer lente de zoom óptico verdadero del mundo en un teléfono inteligente, la cámara del Xperia 1 le permite acercar sin la pixelación habitual que se produce al pellizcar para hacer zoom en otros teléfonos inteligentes.
La cuarta generación del Xperia 1 tiene una distancia focal variable de 85 a 125 mm, lo que se traduce en un zoom ligero ideal para retratos a 85 mm, con espacio para más primeros planos de hasta 125 mm.
Este objetivo zoom está respaldado por objetivos gran angular y ultra gran angular, cada uno con una resolución de 12 MP. El zoom y los lentes gran angular están estabilizados ópticamente para evitar tomas borrosas con manos temblorosas.
También hay un sensor de profundidad 3D que, según Sony, mejora el rendimiento del enfoque automático de la cámara.

Sony: cualidades de su nuevo teléfono
Como corresponde a un teléfono diseñado para fanáticos de la serie de cámaras profesionales Alpha de Sony, el Xperia 1 IV le permite filmar videos 4K HDR a 120 cuadros por segundo para obtener imágenes nítidas si tiene la pantalla 4K para verlo (y el espacio para almacenar los archivos de video).
La pantalla HDR OLED (21:9) del Xperia 1 IV mide 6,5 pulgadas, ofrece resolución 4K y una frecuencia de actualización de 120 hercios. Como siempre, Sony está empaquetando todo este hardware en un formato inusualmente alto de 21:9.
El Snapdragon 8 Gen 1, actualmente el procesador más potente de Qualcomm, alimenta el teléfono, que según Sony tiene una clasificación IP68 contra el agua y el polvo. La batería de 5000 miliamperios-hora también se puede cargar de forma inalámbrica.
El precio de un teléfono con 12 GB de RAM y 256 GB de memoria ampliable (pero sin cargador ni cable) es de 1.400 euros, y está disponible en negro, blanco o morado a partir de mediados de junio.
