El juego cruzado o crossplay es una de las características más pedidas por los jugadores en todo el mundo. La opción de jugar títulos en línea con otros usuarios sin importar qué consola estén utilizando ha sido un sueño recurrente en el mundo gamer.
Esta opción ha sido exigida de forma reiterada. Valve, Nintendo y Microsoft han permitido el juego cruzado en algunos juegos para que usuarios de sus comunidades puedan disfrutar partidas entre ellos sin limitaciones. Estas compañías han cedido a la demanda popular, pero faltaba la propietaria de PlayStation. Sony se había mostrado reacia en permitir el crossplay… hasta hace unos días.
Finalmente, la multinacional japonesa ha permitido el juego cruzado en el popular título Fortnite. Desde ahora, los usuarios de PS4 que disfruten de este Battle Royale podrán jugar también con otros jugadores de Nintendo Switch, Xbox One, PC y más. Este ha sido el primer y gran paso de Sony, ya que muchos esperan que otros juegos adapten esta característica durante las próximas semanas.
¿Porqué se demoraron en tomar esta resolución?
La demanda del crossplay en PS4 fue exigida por una gran cantidad de usuarios. Meses atrás el Vicepresidente Ejecutivo de Microsoft, Phil Spencer, fue enfático en señalar que la negativa de Sony por incluir el juego cruzado perjudicaba y limitaba al consumidor.
Fue una larga espera para que Sony aceptara, pero han tenido sus razones. Shawn Layden, jefe de PlayStation Worldwide Studios, entregó los detalles a través de una entrevista:
Sabemos que esto era algo que los jugadores deseaban con ansias, y queremos ofrecerlo de la mejor forma posible. No obstante, el crossplay no es algo tan sencillo como apretar un botón y decir ‘bueno, pues ya está’. Es una característica que abarca mucho más.
No tuvimos otra alternativa que mirarlo desde un punto de vista técnico, también tenemos que trabajar con nuestros socios desde un punto de vista empresarial; tenemos que saber con seguridad que si seguimos activando la función en más juegos debemos tener la atención al cliente adecuada, que enviaremos los mensajes adecuados al público, si tenemos todas estas cosas necesarias totalmente preparadas.
Aceptar el crossplay no es tarea fácil.
Mediante estas palabras Shawn Layden, presidente de PlayStation, dio a entender que este retraso se produjo al intentar tener todo lo necesario para el momento de activación de esta opción. Incluso llegó a señalar que el proceso tomó más tiempo de lo presupuestado.
Para leer más noticias de videojuegos como esta, haz clic aquí.