El defensor jugó 84 minutos en su último partido como profesional. Recibió una gran ovación en un Camp Nou que celebró con goles de Dembélé y de Jong.
BsAs (DataFactory) – En la jornada 13 del torneo España – LaLiga Santander 2022-2023, los Blaugranas ganaron en su casa con 2 goles frente a Almería en el partido que significó la despedida de Gerard Piqué del fútbol. Los goles para el local los anotaron Ousmane Dembélé (2′ 2T) y Frenkie de Jong (16′ 2T).
Una gran jugada de los Blaugranas, a los 2 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Ousmane Dembélé. Con un centro de Sergio Busquets, el delantero conectó con el balón en el área grande y entró al fondo del arco contrario.
El delantero de Barcelona Robert Lewandowski desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 6 del primer tiempo.
El mejor jugador del partido fue Frenkie de Jong. El centrocampista del Barcelona marcó un gol, hizo 71 pases claves y buscó tres veces el arco contrario.
Ousmane Dembélé se destacó también en el estadio Camp Nou. El atacante culé anotó un gol, disparó al arco contrario en tres oportunidades y efectuó 34 pases correctos.
Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo tres amonestados: Kaiky, Ferran Torres y el propio Dembélé.
Barcelona 2 – Almería 0: resumen, goles y formaciones
El técnico de Barcelona, Xavier Hernández Creus, propuso una formación 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen en el arco; Alejandro Balde, Gerard Piqué, Marcos Alonso y Jordi Alba en la línea defensiva; Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Pedri en el medio; y Ousmane Dembélé, Robert Lewandowski y Ferran Torres en el ataque.
Por la parte del Almería, el equipo de Joan Ferrer Sicilia salió a la cancha con un esquema 5-3-2 con Fernando Martínez bajo los tres palos; Houboulang Mendes, Kaiky, Rodrigo Ely, Chumi y Sergio Akieme en defensa; Lucas Robertone, Samu Costa y Gonzalo Melero en la mitad de cancha; y Léo Baptistão y Largie Ramazani en la delantera.
El árbitro Pablo González Fuertes fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Camp Nou.
En la siguiente fecha los Blaugranas se enfrentará de visitante ante Osasuna, mientras que Almería jugará de local frente a Getafe.
Con este resultado, el Barça llega a 34 puntos y se ubica en la cima de la tabla a la espera de lo que suceda el lunes con el Madrid. Por su parte, el equipo rojiblanco se queda en 13 unidades y está en el décimo quinto lugar en el torneo.