El desarrollo de Silent Hills fue filtrado a mediados de noviembre, pues el filtrador de God of War Ragnarok así lo asegura.
Silent Hills es parte de una saga de videojuegos de terror que tuvo su último lanzamiento hace más de 8 años, y todavía tiene una gran legión de fanáticos. Tal y como se está revelando, podrían lanzar un nuevo juego para las consolas de nueva generación, ya que esa información la está adelantando Robert Serrano, alguien con mucha credibilidad en el mundo de los videojuegos.
¿De dónde nació el rumor del regreso de Silent Hills?
Robert Serrano utilizó su cuenta en la red social Twitter en la que aseguró que podrían presentar un reinicio de Silent Hill con motivo de la ceremonia de los Game Awards, que tuvo lugar el 10 de diciembre… pero eso no sucedió, dejando a muchos fans con un gran vacío en el estómago.
Recordemos que el filtrador es popular por el hecho de que filtró el desarrollo y hasta el nombre de un gran juego muy conocido: God of War Ragnarok. Así que sus palabras cobran credibilidad.
RUMOR?
12.10 THE GAME AWARDS – World PremiereKONAMI | PS5
SILENT HILL_
Picture not representative of any official announcement pic.twitter.com/MBt0ONle7z
— Roberto Serrano' (@geronimo_73) October 31, 2020
¿Silent Hills volverá a PlayStation 5?
El último juego «real» hasta ahora es Silent Hill Downpour, lanzado en 2012. En 2014, se anunció un nuevo componente: Silent Hills, diseñado por Hideo Kojima, Guillermo Del Toro y con la participación de Norman Reedus, quienes revelaron el juego a través de una demo que marcó la historia de los medios: PT.
Finalmente, cancelaron Silent Hills en 2015 y el gran equipo se fue a hacer Death Stranding. Y desde entonces, Konami dejó esta franquicia en el olvido, hasta el punto de que es imposible descargar el PT a través de PSN y que el editor se niega a hacerlo compatible con PS5 (aunque sí se pudo jugar brevemente por algunos usuarios).
¿Kojima está jugando con nosotros?
No olvidemos que Kojima es un genio en todo sentido y es una persona que le gusta jugar con nosotros, le gusta dar pistas hasta en una simple foto.
“Sean como yo, traicionen a su audiencia”.
Cuando no sabíamos de la existencia de MGS V, un supuesto nuevo estudio llamado Moby Dick presentaba “The Phantom Pain”, un juego que prometía mucho, pero nos hacía recordar un poco al legendario soldado Big Boss. Kojima negó en varias ocasiones que tuviera algo que ver con el universo de Metal Gear… ¿y al final? Resultó ser Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
Está claro que Kojima trama algo y esperemos que se trate de una mentira tan elaborada que nos deje sin palabras, pero con el regreso triunfal de un juego que pudo ser la obra maestra del terror, Silent Hills.
Ver esta publicación en Instagram