Hacer ofertas por subastas propias en línea pueden ser ideas tentadoras, pero el llamado es que evitar Shill bidding. Porque esas prácticas podrían terminar con usuarios en la cárcel.
Berlín (dpa) — Pujar por sus propias ofertas en subastas en línea con una segunda cuenta para aumentar el precio puede parecer tentador, pero puede significar un gran problema si lo atrapan.
No solo es probable que se le excluya de Ebay y plataformas similares, sino que también puede ser llevado a los tribunales y obligado a pagar una compensación.
Shill bidding es el nombre que se le da a la práctica mediante la cual los vendedores intentan subir el precio de una acción utilizando sus propias ofertas. Los postores que se ven privados de una ganga por estas ofertas falsas pueden demandar y recibir daños y perjuicios.

Shill bidding: los riesgos de cometer estas prácticas
Los vendedores que presenten ofertas falsas también podrían enfrentar cargos de fraude, lo que posiblemente resulte en una multa considerable o incluso encarcelamiento.
Cualquiera que se vea privado de una ganga debido a ofertas falsas no solo debe informarlo al sitio web de subastas en línea respectivo, sino también a las autoridades policiales, según Stiftung Warentest, una organización alemana de protección al consumidor.
Hacerlo es la única forma de hacer valer posibles reclamaciones por daños y perjuicios contra el postor falso.
