La Copa Hopman inició este 2019 con un partido inédito entre Roger Federer y Serena Williams, leyendas vivas provenientes de Suiza y Estados Unidos respectivamente, y que reúnen entre los dos 43 torneos Grand Slam y más de 600 semanas como número 1 del ranking de tenistas en su género. Además ambos tienen la misma edad.
El duelo de dobles mixtos bajo el formato Fast4 para el equipo suizo. Federer y Belinda Bencic (21) derrotaron a Williams y Frances Tiafoe (20) por 4-2, 4-3 (3). Con esto la serie fue para los europeos por 2-1 ante 14 mil aficionados.
En primer turno, Roger consiguió el primer punto para Suiza al derrotar a Tiafoe por 6-4 y 6-1 en el single masculino, luego Serena igualó la serie al vencer por 4-6, 6-4 y 6-3 a Bencic en el single femenino.
Con estos resultados, el equipo helvético (defensor del título) enfrentará el jueves a Grecia buscando el pase a la final; mientras que Estados Unidos quedó sin opciones de aspirar al título porque había caído el lunes ante los helenos en la clásica Perth Arena de Australia.
Podría ser la última Copa Hopman de la historia
Esta versión del prestigioso torneo, en el cual un despliegue de talentos jóvenes y grandes figuras de ocho países diferentes se enfrentan por la gran copa de plata, podría ser la última.
Los cambios en el calendario del ATP Tour para 2019, sumados al lanzamiento de la ATP Cup (evento que competiría con la Copa Davis para 2020, complicarían una próxima realización de este torneo que se celebra sin interrupción desde 1989.
De concretarse, sería lamentable tanto para aficionados como para los diversos tenistas que aprovechan esta oportunidad como la antesala del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.
¿Podrá Suiza revalidar el título? Lo que sí es seguro que en los días siguientes la Copa Hopman seguirá entregando momentos agradables tanto en la pista como en las gradas.
Si quieres descubrir qué otros eventos deportivos comienzan o continúan en el 2019, haz click aquí.
Si deseas ver más noticias de deportes, haz click aquí.