Este año IFA 2018 nos entregó varias novedades interesantes para comentar, pero ciertamente una de la que no nos cansaremos de recordar es la noticia de que Samsung planea concretar uno de sus diseños más ambiciosos en materia de móviles: un dispositivo plegable.
Los diseños y patentes de este esperado smartphone datan de 2014, cuando solo circulaban imágenes renderizadas y los planos de lo que podría ser uno de los diseños más revolucionarios en una industria que, aunque ve grandes innovaciones durante el paso de los años, sigue una misma línea de diseño, con algunas variaciones.
En una entrevista entregada a la cadena norteamericana CNBC, en el marco del cierre del evento en la capital alemana, el CEO de la división móvil de Samsung, DJ Koh, reveló que la empresa surcoreana se encuentra próxima a lanzar el móvil plegable y que en noviembre, durante la Conferencia de Desarrolladores Samsung, el dispositivo podría ser mostrado al público.
El ejecutivo dio algunas luces del funcionamiento del dispositivo al mencionar que “puedes usar la mayoría de sus funciones en su estado plegado. Pero cuando necesites navegar o ver algo, entonces necesitarás desplegarlo. Pero incluso cuando no esté plegado, ¿Qué beneficio puede entregar comparado a una Tablet? Si la experiencia desplegada es la misma que la Tablet ¿Por qué los consumidores lo comprarían?”.
Cada dispositivo, cada función, toda innovación debe tener un mensaje significativo para nuestro consumidor final. Así cuando el consumidor lo utilice piense “wow, esta es la razón por la que Samsung lo hizo»
Eso sí, en la entrevista Koh dejó ver tanto dudas como certezas en relación al nuevo dispositivo. No quiso hacer referencia de una fecha relacionada al lanzamiento del dispositivo, mucho menos su valor, pero sí anunció que aún cuando su desarrollo asoma como “complicado”, el proceso para su construcción se encuentra “casi concluido”.
¿Estás ansioso por conocer más sobre este dispositivo? ¿Estabas esperando que Samsung cumpliera con su promesa? Lo cierto es que nosotros no podemos esperar a conocer más información oficial sobre el dispositivo y verlo en acción. Habrá que esperar hasta noviembre.