La empresa Samsung ha explicado el sistema de sonido de su nueva línea NEO QLED 8K para hacer que los usuarios sepan cómo aprovechar al máximo su audio.
La línea NEO QLED 8K de Samsung ha rediseñado la calidad de audio en sus televisores más grandes, para vivir la experiencia de un cine en casa. No obstante, Samsung Newsroom para dar a conocer más detalles, permitió que sus desarrolladores explicaran el proceso.
A continuación, destacamos los puntos más evidentes y diferenciales:
SpaceFit
- Actualmente los usuarios buscan calidad y comodidad para disfrutar distintos medios de entretenimiento, por lo que la personalización de su experiencia es importante.
- Para esto se generó SpaceFit, una función que comprueba los cambios en la sala de estas y calibra el sonido.
- Inicialmente es un micrófono identifica elementos que puedan afectar al sonido, y si existe algún objeto que interrumpa el sonido, SpaceFit lo optimiza y automáticamente mejora.
- Esta además permite que el televisor muestre el cambio y ajuste su configuración para un audio claro.
SpaceFit es una función automatizada que no requiere que los usuarios presionen un botón, y el dispositivo no enviará un sonido de ‘prueba’.
Ingeniero Sunmin Kim.
OTS Pro, un sonido realista
- La tecnología de OTS Pro rastrea el movimiento de los objetos en la pantalla por altavoces y permite que la calidad de audio sea mayor.
- NEO QLED 8K tiene esta versión tecnológica que agrega altavoces centrales y hace que cada altavoz ubicado en el área ideal coincida con lo que se ve en la pantalla.
- Estos altavoces están repartidos de manera ideal, ya que si sólo se colocara uno de manera central, habría un problema con el diseño general.
- También si este fuera colocado en la parte posterior, se dispersaría y rebotaría al rededor del cuarto, lo que da mayor claridad.
- Además, esta calidad de sonido se añade a la pantalla MICRO LED para tener una configuración de cine en casa.
Un diseño ultradelgado
- La pantalla Infinity tiene un diseño único porque sus biseles son casi invisibles, lo que genera un desafío para los desarrolladores por los altavoces que tienen que estar dentro de la forma del dispositivo.
- Anteriormente su estructura atraía un sonido de baja frecuencia que mostraba ruidos no deseados y esto se ha cambiado.
- Los desarrolladores han buscado entender el contenido que consumen los usuarios para dar un mejor rendimiento de sonido. En la búsqueda de este contenido, hicieron análisis profundos para garantizar que el diálogo venta del centro de la pantalla.
Con estas actualizaciones de contenido avanzado, se espera obtener una experiencia más cercana a la realidad, ya que los dispositivos son más grandes y el contenido es variado.
¡Estos cambios podrían transformar la tecnología en una era en la que no se necesita un control para ajustar todo!