Samsung Electronics anuncia sus Galaxy Book Pro y Galaxy Book Pro 360, unos nuevos computadores inteligentes pensados para sacar mayor provecho al ecosistema Galaxy.
La compañía Samsung ha presentado sus nuevos lanzamientos en el área de PCs, los Galaxy Book Pro y Galaxy Book Pro 360, en lo que se denomina una nueva generación de computadores móviles. Estos dispositivos combinan un rendimiento eficiente con el ADN móvil de un teléfono inteligente Samsung Galaxy para generar el ecosistema perfecto.
Trabajo con la línea Galaxy
Tanto el Galaxy Book Pro como el Book Pro 360 funcionan con otros dispositivos Galaxy o loT, permitiendo un trabajo más fluido.
Así mismo adopta una colaboración abierta, trabajando con Microsoft e Intel para que esta creación tuviera un rendimiento de primer nivel.
La nueva serie Galaxy Book Pro ofrece verdadera computación móvil para el mundo conectado, lo que permite una portabilidad ultraligera pero poderosa, una conectividad ilimitada y una ventana a su ecosistema Galaxy más amplio.
Dr. TM Roh, Presidente y Líder de los Negocios de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.

Inspiradas en el diseño móvil
Estas nuevas computadoras móviles han sido pensadas para suplir las necesidades de quienes tienen un uso prioritario de los dispositivos móviles. Por lo mismo, son los PCs más móviles de la compañía, siendo ligeros, prácticos y con la más amplia conectividad posible. Manejan un soporte LTE y 5G para convertir cualquier ubicación en una oficina móvil, con todas las prestaciones que podrías tener en casa.
Esta nueva serie de la familia Galaxy ofrece un rendimiento que combina elementos importantes presentes en dispositivos Samsung como:
- Batería de larga duración.
- Pantalla de calidad certificada.
- Carga rápida (Permitiendo hasta 8 horas de batería en sólo 30 minutos).
- Motor de colores inteligente que ajusta el rendimiento para juegos o imágenes y así sacar partido a la pantalla AMOLED.
Hardware de alto rendimiento
Para llevar garantizar una experiencia de nueva generación la alianza con Intel ha sido clave tanto a nivel de hardware como desde el software. Desde el procesador Intel de 11ª generación, hasta su verificación para uso de Intel Evo, a sus componentes se le agrega un sistema inteligente de rendimiento que automáticamente detecta la tarea que se está realizando y realiza ajustes generales al sistema, garantizando siempre el mejor rendimiento.
Intel y Samsung han reunido lo mejor de las experiencias de PC y teléfonos inteligentes al combinar nuestra experiencia única e invertir conjuntamente miles de horas de ingeniería en estas Galaxy Books de próxima generación.
Gregory M. Bryant, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General del Grupo de Computación del Cliente en Intel.
Además, su desarrollo cuenta con alto grado de detalles como su novedoso teclado Pro, diseñado específicamente para usos móviles, y Software Quick Search, el cual permite encontrar archivos aunque los términos de búsqueda no se encuentren en el nombre de archivo.

Studio mode y S Pen
Studio Mode es la herramienta para realizar videollamadas, con tecnología que reconoce y cancela el ruidos ambientales como los ladridos de tu mascota e incluso si se están realizando trabajos en tu calle. Y en cuanto a la pantalla, está el Screen Recorder, con el que se puede grabar la pantalla usando herramientas de edición fáciles de usar y compartir con otros dispositivos.
En el caso del Galaxy Book Pro 360, aprovechando sus capacidades táctiles, viene incorporado con el S Pen, que es 2.5 veces más grueso para una escritura más realista. Es ideal para tomar notas durante reuniones y dibujos en Clip Studio Paint.
Un ecosistema móvil
Los nuevos Galaxy Book Pro han sido diseñados para integrarse de manera sencilla con otros dispositivos Galaxy para esto cuenta con Second screen (segunda pantalla), la cual se integra con el Galaxy Tab para realizar multiples tareas y también usar las funciones Duplicate (Duplicar) y Extend (Extender) para tener hasta 3 pantallas conectadas al mismo tiempo.
Con la integración de Link to Windows y Your Phone de Microsoft, podrás llevar la conectividad entre tu móvil y PC como nunca antes, accediendo a fotos y mensajes, además de ejecutar hasta cinco aplicaciones simultáneamente desde tu teléfono a tu escritorio.
De esta manera podrás utilizar tus dispositivos Samsung como uno solo, tomando el contenido de Super Slow-mo o Single Take (Toma Única) de tu teléfono inteligente Galaxy, para trabajarlo o compartirlo inmediatamente en el Galaxy Book Pro o Galaxy Book Pro 360, compartiendo el mismo formato, incluyendo filtros y efectos especiales.
Otra manera en que la serie Galaxy Book Pro se conecta con otros dispositivos Samsung es a través de Easy Bluetooth, que realiza una conexión inmediata con los Galaxy Buds.
Además, siguiendo la idea de llevar el ADN móvil a los computadores, con el Galaxy Book Smart Switch se pueden transferir elementos multimedia desde tu PC antiguo a la Galaxy Book Pro, algunos de los elementos que se pueden transferir son los siguientes:
- Fotos.
- Películas.
- Archivos.
- Aplicaciones.
- Configuraciones
Finalmente está el Quick Share, que permite compartir contenido entre los dispositivos Galaxy con unos cuantos clics.

El hub del hogar
La serie Galaxy Book Pro esá pensada para la nueva generación, por tanto para anticipar los beneficios de 5G para el Internet de las Cosas (IoT), los nuevos computadores de Samsung se comvertirán en el hub central para todos los aparatos inteligentes del hogar que puedas tener, gracias a SmartThings. Entre otras cosas podrás prender y apagar las luces, cambiar la temperatura del aire acondicionado e incluso pueden prender electrodomésticos de la cocina o activar el robot aspiradora como parte de una rutina de limpieza diaria.
Galaxy Book Pro 360 estarán disponibles en los colores Mystic Navy, Mystic Silver y Mystic Bronze, por otra parte Galaxy Book Pro estará disponible en Mystic Blue, Mystic Silver y Mystic Pink Gold.