¿No sabes si juegar ranked o casual en Rocket League? En palabras sencillas te contamos que es lo que puedes esperar que suceda en cada modo.
En Rocket League existen muchos modos de juego, ya sea solos, dobles, tríos y el desastroso modo de 4 jugadores, pero cada uno posee su modo casual y ranked. Seguramente los has visto y más de uno ha querido entrar al modo ranked apenas al instalar el juego… esto podría ser un error y te contaremos porqué.
¿Qué es el modo casual en Rocket League?
El modo casual es, en tres simples palabras: Jugar por diversión.
Aquí no hay categorías, no existen niveles, pero sí un punto de experiencia que ayuda tanto al Rocket Pass como a ti como jugador. Es decir, jugar estos partidos te harán subir de Novato hasta Señor de los Cohetes.

¿Qué es el modo ranked en Rocket League?
El modo ranked es Competitivo. Aquí sí hay categorías y niveles, los cuales te darán recompensas con cada reinicio de temporada y van desde bronce a platino, las cuales en este modo valen la pena y son necesarias.

Aparte de ganar experiencia, niveles de bronce a platino y puntos del Rocket Pass, también serás un buen competidor de Rocket League. Sin embargo, ya que cualquier jugador puede entrar a este modo, existen posibilidades de que te toquen compañeros excelentes o no muy buenos.
¿Qué modo debo jugar?
Nuestro consejo es que, si acabas de descargar el juego o no eres nivel “Leyenda”, mejor aléjate del modo ranked. Esto es porqué la comunidad competitiva es muy tóxica y puedes salir insultado.
Quédate en el modo casual, juega con amigos, perfecciona tus habilidades para volar y sigue nuestros consejos que un Señor de los Cohetes te cuenta, para que cuando te sientas listo, te pases al modo ranked.