Nuevos eventos y promoción a ligas internacionales es lo que ofrece Riot Games, mediante el nuevo Challengers de Valorant.
Challengers desempeñará un papel importante: descubrir talentos prometedores; un proceso fundamental para el éxito a largo plazo de Valorant. Pondrá a prueba equipos que aspiran a jugar en las ligas internacionales y unirá el deporte con el juego. El próximo año, se crearán ligas adicionales para recibir más jugadores de más regiones.
Además, los equipos que comiencen en Challengers podrán seguir un camino hacia las ligas internacionales e incluso llegar hasta los eventos internacionales. Este sistema le abrirá las puertas a estrellas prometedoras mediante un ecosistema completamente conectado con eventos importantes, torneos nuevos y grandes desafíos.
En 2023, se abarcarán más de 20 ligas de todo el mundo. Asegura que cada jugador tenga un camino para alcanzar sus sueños competitivos. Estas ligas ofrecerán competencias muy bien organizadas que comenzarán con clasificatorias abiertas. Los mejores equipos irán escalando posiciones a lo largo de un torneo de apertura y otro de clausura. Todo culmina en un torneo de eliminatorias para determinar al campeón de esa liga.

Riot Games: promoción a ligas internacionales
Cada año, las ligas internacionales añadirán un equipo, hasta que se alcance el límite de 14 equipos en 2027. Los equipos vencedores del Challengers Ascension ganarán una promoción de dos años a la liga internacional de su territorio.
Los equipos promovidos tendrán la oportunidad de demostrar su talento contra los equipos de las ligas internacionales durante la temporada del VCT. Recibirán beneficios similares a los de su liga y tendrán la misma oportunidad de clasificar a Masters y Champions. Después de dos años, los equipos regresarán a su liga para volver a competir por ese lugar en los torneos de Challengers y Ascension.
A fines de este año, se publicará la información en detalle sobre las clasificatorias abiertas de cada región, el calendario de Challengers y los torneos de Ascension. Esto le brindará a los equipos aspirantes una guía clara sobre el siguiente paso que debe dar cada uno en su carrera.