Riot Games piensa en las chicas gamers con VTC Game Changers, un programa que crea oportunidades competitivas para mujeres y géneros marginados.
Riot Games anuncia el programa VALORANT Champions Tour (VCT) Game Changers, que es una iniciativa para complementar la temporada y generar oportunidades para mujeres y otros géneros marginados dentro del juego, cabe aclarar que Game Changers es el trabajo de un año para lograr una mayor diversidad dentro de la comunidad de VALORANT.
Primeramente, Game Changers ofrecerá torneos y programas de desarrollo para las mujeres que quieran llevar sus habilidades más allá del modo competitivo.
También, con los esports de VALORANT, nos comprometemos a fomentar un entorno inclusivo para competir y crear oportunidades seguras para que no solo las mujeres, sino cualquier persona, pueda competir sin miedo al acoso por motivos de identidad o género.
Whalen Rozelle, director sénior de Esports en Riot Games.
Eventos de Game Changers
Game Changers consistirá en dos iniciativas competitivas principales:
- VCT Game Changers Series: Este es un conjunto de competencias de primer nivel que se desarrollará en todo el mundo durante este 2021. Estos eventos y sus premios tendrán una escala similar a los de los torneos de la serie Ignición del año pasado y el primer evento será para la comunidad de NA.
- VCT Game Changers Academy: Primero organizará torneos mensuales, donde la comunidad tendrá más oportunidades de competir a nivel semiprofesional y base. Y los eventos de Game Changers Academy se organizarán en conjunto con GALORANT.
Como mujer, competir en juegos puede ser algo bastante desalentador, lo que, a menudo, resulta en desventajas competitivas. Sin embargo, abordamos este reto en el juego con mejoras en el chat, en la comunicación por voz y con la mitigación de acoso, también vemos la oportunidad de dar un paso más con los esports.
Anna Donlon, productora ejecutiva de VALORANT.
Después del lanzamiento de su beta concluida en abril del 2020, VALORANT se convirtió en uno de los juegos favoritos, ya que tiene buenos gráficos y lanzamientos interesantes.
Además, el juego hizo historia al romper récords de 34 millones de horas vistas en su primer día y más de 1.7 millones de espectadores simultáneos. Ahora, gracias a las inclusiones y apoyo a la diversidad, se espera que un mayor público se integre a la comunidad.