Esta es la primera de tres instalaciones mundiales de Riot Games que revolucionarán la producción de retransmisiones de Esports.
Riot Games inaugura el primero de tres centros de retransmisión remota (RBC, según sus siglas en inglés). Project Stryker, powered by AWS, se dedicará a la producción de retransmisiones mundiales para transformar las producciones de esports en directo a escala global.
La desarrolladora de California ha comunicado asimismo un acuerdo de colaboración con Amazon Web Services (AWS) para transformar la creación y distribución del contenido de los esports de Riot en la nube.
Riot es la primera compañía en integrar el análisis de datos de AWS en las retransmisiones de esports para rediseñar cómo experimentan los fans los eventos de League of Legends (LoL), VALORANT y League of Legends: Wild Rift.

Riot Games y Amazon: una colaboración global
El crecimiento exponencial de las competiciones de esports en directo y la producción de retransmisiones, a nivel tanto regional como global ha sido el catalizador que ha llevado a la creación de una solución rentable, con alcance mundial y desarrollada a medida en lo que respecta a la producción. Se trata de un reflejo de las futuras inversiones de Riot en esports y tecnología.
Además de la producción de contenido, cada RBC también hará las veces de almacén centralizado y centro de envíos del hardware utilizado en competiciones mundiales, priorizando el control de calidad de los productos utilizados por profesionales de los esports en los eventos globales de esports de Riot. Cada instalación del Project Stryker s albergará un centro de datos y un almacén de contenido.
Por otra parte, La alianza estratégica con Amazon Web Services es un acuerdo trascendente para la desarrolladora y sus fans. Tal y como apunta John Needham, presidente de esports en Riot Games: «la amplia variedad de soluciones y la experiencia de AWS mejorarán las retransmisiones de los esports de Riot Games y llegarán hasta los fans de los mismos que hay por todo el mundo. Desde rediseñar cómo ven los fans nuestros eventos y contenido hasta interactuar con otros jugadores, AWS abre la puerta a una infinidad de oportunidades para que Riot pueda dar forma al futuro de sus deportes».