Las nuevas ligas y funciones dentro del juego ampliarán el ecosistema de los Esports. El nuevo modelo de Riot Games establecerá asociaciones innovadoras a largo plazo con equipos selectos en 2023.
Recientemente, se revelaron innovadores planes para los Esports de Valorant. Se establecerán tres ligas internacionales. Siendo aquel el máximo nivel competitivo de cara a la temporada 2023.
El nuevo modelo incorporará asociaciones a largo plazo, sin cuotas de ingreso para un número selecto de equipos. Cuyo fin es garantizar la estabilidad a largo plazo del Esports de más rápido crecimiento en el mundo. Para apoyar la iniciativa, se lanzarán nuevas funcionalidades y eventos.

Riot Games: las nuevas competencias
- Tres nuevas ligas internacionales ofrecerán competencias semanales entre los mejores equipos del mundo. A lo largo del año, los mejores equipos de cada liga obtendrán un pase para dos eventos internacionales de Masters y para Valorant Champions.
- Habrá un nuevo modo. Será complementario a las tablas de posiciones existentes. Ofrecerá a los jugadores un nuevo objetivo más allá del modo clasificatorio que se integra al ecosistema de Esports.
- El lanzamiento de nuevas ligas locales ampliará las oportunidades para las promesas que aspiran a llegar a las ligas de élite. Los mejores equipos del modo competitivo dentro del juego tendrán la oportunidad de competir contra los mejores de su región dentro de sus respectivas ligas locales.
- Riot Games innovará en el espacio competitivo de los Esports al renunciar a cualquier cuota de ingreso o de participación para las organizaciones seleccionadas. Esto, con el fin de establecer socios para el éxito a largo plazo.
Durante 2022, Riot Games llevará a cabo un proceso de solicitud selectivo para identificar a los socios a largo plazo adecuados para convertir a Valorant el Esports de FPS líder en el mundo.
Los equipos que cumplan los criterios de selección recibirán apoyo financiero de Riot Games a través de un estipendio anual y la oportunidad exclusiva de colaborar en activaciones y productos únicos dentro del juego.
«Nuestro objetivo es dar a nuestros socios la libertad de invertir sus recursos en el apoyo a sus profesionales y en el crecimiento de sus seguidores a través de la creación de un gran contenido para los fans», comentó Whalen Rozelle, director de Operaciones de Esports de Riot Games.
