Con esto, el estudio pasará a llamarse Riot Sydney y continuará trabajando desde la oficina actual de Riot Games.
Riot Games, la desarrolladora y distribuidora de videojuegos conocida por League of Legends, ha completado esta semana la adquisición de Wargaming Sydney Studio.
El estudio, que pasará a llamarse Riot Sydney, cuenta con gran experiencia en el desarrollo de tecnologías a nivel global. Ha creado herramientas de desarrollo y servidores de última generación, juegos con gran éxito en todo el mundo y proyectos de I+D. Así como prototipos para nuevas funciones, opciones y versiones de juegos para consolas.
La nueva sede de Riot Sydney hará uso de su vasta experiencia para mejorar aún más el desarrollo de League of Legends, Valorant y los equipos técnicos de Riot. El estudio será un factor clave para la organización de los estudios de desarrollo de Riot, bajo el mando de Molly Mason-Boulé, experta en la industria y directora de ese departamento.

Riot Games y su nueva adquisición
«Los miembros que han tenido la oportunidad de trabajar con el equipo de Sídney no solo confían en la tecnología que han desarrollado a lo largo de los años, sino también en las personas que conforman el equipo», explicó Marc Merrill, presidente de juegos y cofundador de Riot.
Mientras que Naz, director de desarrollo en Riot Sydney comenta: «nos ha impresionado mucho lo bien que encajamos en términos de cultura con el equipo de Riot y tenemos muchas ganas de aportar nuestra experiencia en desarrollo global a los equipos correspondientes».
La adquisición llega 10 años después de la unión de Bigworld a Wargaming, lo que ayudó a crear algunos de los juegos más populares del mundo. El estudio tiene más de 25 años de experiencia en videojuegos en Australia y ha demostrado ser uno de los equipos más innovadores de la región y de la industria.
El personal de desarrollo pasa ahora a formar parte de Riot Sydney, mientras que el equipo de publicaciones continúa siendo parte de Wargaming.