Virus Blast es un videojuego de Rooftop Dog (PC/Steam) de desarrollo procedural sumamente intuitivo y que nos invita a llegar hasta los límites
Eres un nuevo virus computacional que acaban de desarrollar, el mejor, el más novedoso y completo de todos los softwares maliciosos que existen. Por ello, solo tienes una única misión: robar datos y escapar. ¡Esto es Virus Blast!
Virus Blast ¡roba tanta información como puedas!
Virus Blast es un nuevo videojuego para PC desarrollado por Rooftop Dog, disponible desde el pasado 5 de junio en la tienda de Steam.
En esta aventura, te pondrás en los zapatos de un virus, creado por una súper compañía tecnológica, cuya misión es robar la mayor cantidad de datos posibles, escapando del antivirus/cortafuegos que te pisará los talones.
Subiendo hasta el fin
El objetivo de Virus Blast es sencillo: subir, subir, y subir. Si has jugado Flappy Bird, te traerá recuerdos: no porque se parezcan, sino porque te encontrarás con un juego infinito con un desarrollo procedural; es decir, que cada partida será diferente, el escenario cambiará y, por ende, el reto también.

Sube, sube y sigue subiendo. Fuente: Steam
Pero eso no es todo, puesto que, si solo se tratara de subir, ¿cuál es la diversión?, ¿dónde está el reto? Pues me dio gusto encontrarme con que, mientras vas subiendo, hay una barrera roja (el antivirus/cortafuegos) persiguiéndote incesantemente. En serio, no tienes tiempo para descansar, siempre está tras de ti y no se detiene. Por supuesto, si este te toca o si en tu intento de huir caes al piso, Game Over.
Jugabilidad
¿Tienes un mouse? Entonces, ya tienes todo lo que necesitas. Virus Blast tiene un sencillo control, basado en apuntar y disparar con el clic izquierdo.
El juego comienza con un muy, pero muy, importante tutorial. Te recomiendo ampliamente que sigas sus instrucciones, porque, de lo contrario, te quedarás atorado mucho tiempo sin saber qué hacer. El juego es sumamente intuitivo, por lo que después de un par de minutos sabrás cómo apuntar y comenzar a subir.

Gráficos que recuerdan a Tetris Effect. Fuente: Steam
Esto no significa que dominarás el juego en seguida, oh, no, no, no. En varias ocasiones, dentro y fuera del tutorial, me surgió una furia incontenible que me decía que azotara el mouse contra el piso. ¡Increíble! ¡Hace mucho que un juego no me presentaba ese reto!
Lejos de dejar el juego, me dieron más ganas de jugarlo y seguir subiendo para ver hasta dónde podía llegar y, claro, para demostrarle al juego de lo que soy capaz. Así lo podrás ver en el siguiente vídeo en que comparto parte de mi experiencia de juego.
Duración
Al ser un juego cuyo objetivo es competir con el récord de los demás jugadores y amigos, la duración es infinita. Siempre vas a estar tratando de conseguir estar entre los mejores del ranking. Suerte con eso, porque el juego, conforme vas subiendo, pasa de ser un lindo paseo digital a convertirse en un infierno cibernético en el que luchas por sobrevivir y mantener tu puntaje.

Tu misión, si decides aceptarla, es robar toda la información posible. Fuente: Steam
Veredicto Final de Virus Blast
Virus Blast es de esos juegos que te mantendrán un rato jugándolos. Primero para obtener todas las mejoras posibles y después para tratar de obtener el mejor récord mundial. Seguramente lo veremos muy seguido en Twitch y los retos se harán virales. ¿Entendieron? Virus, virales…
Sin embargo, hay puntos en los que podría mejorar. En ocasiones la cámara no te entrega una buena posición para disparar y eso complica la jugabilidad especialmente cuando el antivirus ya está cerca.
Además, se echa en falta el soporte de controles, porque al intentar conectar mi control de Xbox 360 no me dio la opción. Finalmente, se echa de menos que el juego cuente con subtítulos o idioma español, sobre todo para el tutorial.
Lo bueno
- Buena durabilidad
- Soundtrack que se quedará en tu mente
- Controles precisos
- Historia simple y fácil de seguir
- Gráficos llamativos y súper coloridos
Lo malo
- No hay soporte para gamepad
- No hay subtítulos o idioma en español
- La cámara a veces no está de tu lado
Nota: 7.5 (recomendable)
¿Quieres saber más? No puedes perderte la conversación entre Joshua Mattassi y Benjamín Blas, creador del videojuego y cofundador de Rooftop Dog, durante la última edición de Player 8 Live a través de nuestro canal en Instagram.