Grid Legends vuelve a todo gas para dar inicio a la temporada de deportes motorizados. ¿Se queda con la pole? te contamos a continuación.
La temporada de automovilismo ya ha iniciado y para empezar a todo gas EA Sports lanzó el pasado 25 de febrero Grid Legends, la quinta entrega de la serie Grid desarrollada por Codemasters.
Agradecemos a EA que nos facilitó una copia para review del juego y, considerando lo que Codemasters nos entregó con Fórmula 1 2021, la expectativa era bastante grande por lo que el juego fue probado tanto usando un control de consola como también usando un volante.
A continuación te contamos si se gana un lugar en nuestra grilla de favoritos.
Muchos vehículos disponibles
Grid Legends no es un juego convencional de carreras, en el sentido de que básicamente integra muchas clases de automóviles, las que pueden participar juntas en diferentes modalidades de competición. Por ejemplo, en la historia te encontrarás abordo de un camión corriendo contra un montón de autos estilo Mini Cooper.
La jugabilidad se encuentra bastante bien desarrollada y la diferencia de vehículos permite explorar diferentes estilos de conducción, con las sutilezas y torpezas de cada tipo de vehículo escogido.
Pero acá no solo se premian las vueltas rápidas y llegar en primer lugar, a lo largo de las partidas Grid Legends otorga recompensas por diferentes maniobras como hacer diferentes tipos de derrapes, rebasar a un rival a poca o mucha distancia o por dentro y fuera de la curva.
Cada curva bien tomada, cada rebase y colisión entrega puntos que posteriormente puedes canjear por nuevos vehículos para jugar en los diferentes modos o aplicar mejoras los autos que ya tienes.
El juego premia la audacia y maestría al volante, pero también la destrucción que podamos causar en nuestros rivales. Si chocas demasiado a alguien generará una rivalidad que hará que los otros pilotos sean más agresivos contra nuestro vehículo, llegando al punto en que puedes sacrificar una posición en la parrilla por sacar de carrera a un enemigo.

Modo historia en el centro de la experiencia
Las referencias a la Fórmula 1 no son gratuitas cuando hablamos de Grid Legends. Nada más al comenzar el juego entras directo al modo Historia y cuenta la historia del equipo Seneca, el cual debe ascender en las posiciones para acceder al Grid World Series y enfrentar equipos que los veteranos de la serie Grid reconocerán.
No es un requisito haber jugado los otros juegos para apreciar este modo historia, pero el que sí lo haya jugado anteriormente seguramente apreciará más ciertos aspectos del desarrollo de la historia, así como su desenlace.
Seneca cuenta como piloto principal a Yume Tanaka y anda en la búsqueda desesperada de un segundo piloto: nosotros. En el camino conoceremos más acerca de los otros equipos al más puro estilo Drive to Survive de Netflix, con entrevistas personales y algunas imágenes en la misma pista con actores reales.
Las actuaciones son bastante buenas, nada para el Oscar, pero los personajes están bien representados y, dentro de su propia caricatura, son convincentes.
Como dato curioso, muchas de las escenas que elaboran la historias fueron filmadas usando técnicas utilizadas en The Mandalorian para insertar a los actores dentro de entornos virtuales y se ve bastante bien.
La dificultad de este modo es bastante variable, pero en general da la sensación que no es un modo demasiado difícil de completar. Por otro lado, al completarlo obtienes mucho dinero que puedes utilizar para comenzar tu carrera en línea y con amigos.
Personaliza hasta el más mínimo detalle
El modo online es bastante dinámico. El matchmaking es muy rápido y normalmente no esperas demasiado tiempo para iniciar una partida. Grid Legends cuenta con crossplay entre consolas y computador, por lo que tiene una buena base de jugadores.
Al crear una partida en línea las posibilidades son muchas. Con más de 40 clases de vehículos diferentes y variaciones para las 22 pistas presentes en el juego, la jugabilidad se siente fresca y desafiante. Además, el juego incluye otras maneras de mantener la competencia vibrante con la incorporación de impulsos y rampas que le agregan una dificultad a cada pista.
Las opciones de carrera presentes en Grid Legends son:
- Carrera normal
- Drift
- Electrico
- Eliminacion
- Head to Head (equipos)
- Multiclass (todo tipo de autos)
- Contrareloj
- Vuelta rápida
En lo personal disfruté mucho del modo eliminación, en la que en una pista corta se van eliminando los dos últimos autos de la parrilla cada cierto tiempo.
El clima por supuesto que es factor en este juego y Grid Legends ofrece la posibilidad de escoger una hora específica del día junto con el clima deseado, así, es posible realizar una sesión matutina en nieve, como también un atardecer de verano.
Entre otros aspectos de personalización también se encuentra la posibilidad de hacer un equipo propio y para asegurar tu éxito puedes mejorar al compañero y los vehículos usando la moneda del juego. Igualmente, los patrocinadores te darán recompensas por cumplir ciertas metas específicas a completar mientras compites.
Conclusión
Grid Legends
Para aprovechar si lo ves con descuento
Es una propuesta interesante. Cuenta con una sana base de jugadores. Su dinámica de partidas online puede ser agotadora, ya que a veces te incluye en partidas que están terminando, aunque no duran mucho las carreras.
Si te gustan los juegos de autos, no es un mal juego para darle una oportunidad.