Comprar Deadpool The Game en Amazon
En Deadpool se mezclan la acción con el humor para crear un título muy fiel al original en el que será difícil aguantarnos la risa. El juego corre gracias a Unreal Engine 3 y nos brinda una serie de escenas en video que combinan diferentes estilos visuales entre las que destaca, sin duda, el cómic. Humor y carcajadas para encarnar a uno de los personajes más alocados de Marvel.
Sistema de juego:
Jugar a través de Deadpool se siente tan esquizofrénico como su personaje principal. Por un lado, es estrafalario, alocado, ridículo, tonto, y muchos más adjetivos que sugiere Thesaurus.com. Este es un juego divertido, es decir, si te gustan las bromas dick y el sexismo casual. De lo contrario, Deadpool, el personaje y el juego, te rechinarán como una sierra de queso duro.
Por otro lado, gran parte de la experiencia de juego de Deadpool es práctica y segura, tan segura que podrías pensar que el desarrollador High Moon Studios está jugando un tipo de autorreferencial “oye, ¿no es irónico lo normal que es esto?” Meta-gag en ti. Pero no lo es. No, Deadpool habla un gran juego, pero ofrece una experiencia de acción estándar que es el turducken de la parodia de los videojuegos: es lo que parodia lo que es.
Para aquellos que no están familiarizados con la gloria del único “Merc with a Mouth”, el Deadpool vestido de spandex es una parodia de un antihéroe. Un pilar de Marvel Comics, los chicos de Weapon X (los mismos que lo han convertido en adamantium a Wolverine) le dieron un factor de curación en un procedimiento experimental que lo dejó completamente loco y consciente de que en realidad es un personaje de cómic.
Por esa razón, Deadpool también sabe que es un personaje de videojuego. De hecho, comienza la historia, lo poco que hay, forzando a High Moon a hacer un juego sobre él y luego tira el guion que envía para su aprobación. Es un enfoque de locura que es fiel al personaje de Deadpool, incluso si no es una historia fuerte.
Armado con pistolas, katanas y un poco saludable amor por las chimichangas, Deadpool se burla de los clichés y los tropos de los videojuegos casi tanto como atiza a los malos con objetos punzantes.
Es bastante obvio que los escritores de Deadpool se divirtieron al llevar este personaje al 3D interactivo; regularmente tiene argumentos con las voces en su cabeza, y en un momento puede saltar en las burbujas de palabras que emanan de su mente enferma para cruzar un río tóxico.
En un punto, incluso puedes instigar una situación de acosador espeluznante entre una opción de árbol de diálogo y tú mismo. Es bastante ingenioso, cosas inteligentes que se hacen aún más agradables gracias a la entusiasta entrega de Nolan North como la voz de Deadpool.
Pero luego está la pequeña cuestión de la jugabilidad repetitiva. En estilo pseudo Batman, puedes encadenar combos con una combinación de combate cuerpo a cuerpo y disparos que, aunque no es exactamente malo, comienza sin interés y se vuelve más obsoleto cuanto más juegas.
Puede ser divertido cortar a un secuaz un segundo antes de acabar con él con un disparo de escopeta en la cabeza, pero no hay suficiente variedad en los ataques y los enemigos más duros pueden parecer irrazonablemente resistentes a tu piratería implacable
Cuanta más alta sea la cadena combinada, más puntos DP obtendrás. Se pueden gastar en la compra de nuevas armas (escopetas, mazas, granadas, trampas para osos, etc.) o en actualizaciones a las existentes. Pero algunas de estas opciones realmente cambian la jugabilidad: la mayoría solo mejora el daño y hace que los enemigos reciban menos golpes. Es un sistema de actualización superficial y no estira exactamente la materia gris creativa.
Deadpool también está armado con un dispositivo de tele transportación que le permite *bampf * distancias cortas como Nightcrawler, que puede ser útil para esquivar ataques o escapar rápidamente cuando está acorralado.
La desventaja es que el botón de tele transportación es el mismo que aparece sobre la cabeza de un oponente para activar un combo especial; consigue el mal momento y puedes zap detrás de él en lugar de pegarle.
Teletransportarse en espacios reducidos puede ser especialmente desorientador debido a la perspectiva cercana de la cámara, con enemigos repentinamente fuera de cámara y sin saber exactamente dónde estás en relación con ellos.
Otra molestia es el botón de selección de bloqueo para disparos. Funciona la mayor parte del tiempo, pero a veces presionando se fijará en un punto justo al lado de las partes carnosas y perforables del objetivo.
Cuando un grupo de tipos malos idénticos se apresuran a entrar en una habitación para atacarte, y lo harán repetidas veces, lo último que quieres hacer es perder un tiempo precioso redirigiendo sus melones.
Ambiente y sonido:
Pero donde Deadpool realmente no sorprende es en su diseño de nivel. En un juego que es un juego de videojuegos, esperarías ver un nivel de oficina, un nivel de alcantarillado, un nivel de jungla, etc., pero también esperarías que estas castañas se activaran en sus cabezas metafóricas con un diseño que empantana tus expectativas. En cambio, cada uno de estos niveles visualmente poco interesantes se juega de forma relativamente directa.
Claro, hay inesperados (Deadpool queda atrapado en un calabozo de 8 bits y alucina una escena en gráficos de Little Big Planet); es solo que estos bits se entregan como golosinas para recorrer a través de los niveles comparativamente mediocres.
Algunos niveles posteriores sí muestran más imaginación, especialmente cuando la propia Muerte (Un frecuente interés amoroso por Deadpool) lo somete a una serie de desafíos introspectivos para poner a prueba su valía. En una puesta a punto como un paseo en un parque temático, tiene que disparar recortes de cartón de los demonios que escapan de su propia psique fracturada antes de que puedan destruirlo. Es cosas así que desearía que hubiese más.
Debido a que Big Bad es Mr. Sinister, un supervillano con una predilección por la clonación, está repleto de tipos malvados. Y tengo que cuestionar la elección de los temas de clonación de Sinister, porque aparentemente eligió al esbirro disponible más tonto.
Algunos intentan esconderse débilmente, pero la mayoría simplemente se para frente a ti y dispara. Incluso las batallas del jefe contra los supervillanos son aburridas y repetitivas, por no mencionar que son bastante fáciles. La estrategia ganadora es huir para recargar la salud y disparar desde la distancia mientras te tele transportas para esquivar cargas y ataques de poder
Por último, Deadpool está casi desprovisto de secretos y coleccionables: una gran decepción para un juego que parodia los videojuegos y protagoniza un superhéroe.
Si esperas desbloquear disfraces alternativos, páginas de cómics o cualquier cosa que te atraiga a repetir las 10 o más horas de acción por segunda o tercera vez, serás un cachorro triste.
Una vez que juegas a través de la campaña lineal, la única razón para mantener el disco es jugar los niveles del Modo Desafío, que son simplemente una serie de modos de supervivencia en los mismos niveles que acabas de jugar.
NOTA: 6.4
Detrás del humor demente, el guion creativo y los brillantes gags de la vista de Deadpool, se encuentra un juego de acción genérico bastante convencional. No está mal, pero tampoco es particularmente bueno, y sin un montón de secretos ocultos o desbloqueables por descubrir, realmente no hay razón para volver a jugar una vez que hayas terminado.
El desarrollador High Moon obtiene el personaje y aporta lo divertido, pero no la delicadeza de acción que haría que Deadpool se destaque. Si eres fanático de los chistes tontos y de un juego tonto, repetitivo, pero ligeramente divertido, entonces Deadpool te ofrecerá un fin de semana de tonterías.
Ventajas:
- Buen doblaje y actuación de voz
- Humor negro característico del personaje
Desventajas:
- Diseño de niveles (muy lineal o cuadrado)
- Control poco certero
- Combates repetitivos
Comprar Deadpool The Game en Amazon
