En este artículo evaluamos las capacidades de los audífonos inalámbricos JBL Quantum 600 para ver si «el sonido es supervivencia».
En el pasado ya hemos podido hablar de las bondades del sonido que proporciona Harman con sus audífonos JBL Quantum. Sin embargo, bajo los límites de los cables.
En esta ocasión tuvimos durante varias semanas los JBL Quantum JBL 600, los cuales traen las mismas fortalezas que los audífonos Quantum 400 que hemos revisado en el pasado, pero inalámbricos.
Siendo usuarios frecuentes de audífonos, la expectativa era alta entrando al análisis y a continuación te contamos si cumplió con nuestras expectativas.
Especificaciones técnicas del producto
- Driver (mm) 50
- Potencia de entrada máxima (mW) 30
Características Audio
- Sensibilidad del driver a 1kHz1mW (dB) 100
- Respuesta de frecuencia dinámica 20 Hz – 20 kHz
- Impedancia de entrada (ohms) 32
- Respuesta en frecuencia pasiva 20 Hz – 20 kHz
- Respuesta en frecuencia activa 20 Hz – 20 kHz
Medidas
- Peso (g) 346
- Peso (oz) 12.2
- Longitud del cable de los auriculares (m) 1.5
- Longitud del cable del auricular (pies) 4.9
- Altura (in) 3.8
- Ancho (in) 3.4
- Ancho Interno (in) 2.4
- Alto Interno (in) 1.8
- Profundidad (in) 1.1
- Altura (cm) 9.7
- Ancho (cm) 8.7
- Ancho Interno (cm) 6
- Alto Interno (cm) 4.6
- Profundidad (cm) 2.7
Características de control y conexión
- Potencia del transmisor inalámbrico de 2,4 GHz < 4 dBm
- Modulación inalámbrica 2,4 GHz π/4-DQPSK
- Frecuencia de la portadora inalámbrica 2,4 GHz 2403,35 MHz – 2479,35 MHz
Batería
- Tiempo de carga 2 horas
- Tiempo de juego máximo 14 horas
Características
- Audio cable Sí
- Micrófono integrado Sí
- Banda ajustable de tela Sí
- Batería recargable Sí
- Inalámbrico Sí
- Almohadillas reemplazables Sí
Contenido de la caja
- Auriculares JBL Quantum 600
- Cable de carga de tipo C a tipo A
- Cable de audio de 3,5 mm
- Dongle USB sin cables
- Filtro antiviento de espuma para el micrófono
- Guía de inicio rápido
- Tarjeta de garantía
- Ficha de seguridad
Diseño
Siguiendo los lineamientos que posee el JBL Quantum 400, esta versión inalámbrica mantiene la estética de su predecesor. Los auriculares cubren la totalidad de la oreja sin presionarla, lo que garantiza comodidad para las sesiones de larga duración.
Los botones de control ubicados en el auricular izquierdo son fácilmente detectables sin la necesidad de sacarse los audífonos. Este lado es el que contiene la mayor cantidad de funcionalidades: el sonido general del audio, el volumen para la relación entre el audio del juego y del chat de voz, la entrada USB-C para la carga y el micrófono. En el auricular derecho contamos con el botón de encendido.
El micrófono es de un material más flexible que el resto del audífono, pero no nos dio la sensación de que fuera a romper en nuestra experiencia de uso. Su activación es bastante simple: al bajar el micófono a la altura de la boca queda activado y se silencia en cuanto lo levantas.
Nuestra experiencia con los JBL Quantum 600
Si bien las conexiones inalámbricas ofrecen un menor traspaso de datos y mayor intermitencias, en el caso de los JBL Quantum 600 no es el caso.
Usando la frecuencia 2,4 GHz, ésta permite al audífono alcanzar la misma experiencia inmersiva del sonido QuantumSURROUND™ que vimos en la versión 400 (Quizás superior), pero con la libertad y rango de movimiento que necesitamos.
En palabras simples: el sonido es espectacular, con varias opciones prefijadas de ecualizador para probar y amplificar tu experiencia de sonido. En ese sentido, algo que se debe probar de todas maneras es el sonido espacial.
El sonido espacial en los JBL Quantum 600 entrega la total capacidad de los audífonos. Permite una sensación envolvente que hace que el sonido normal del audífono se sienta como sonido mono.
Tiene un alcance de uso bastante amplio, permitiendo estar bastante lejos del equipo al que está conectado antes de perder la señal. Sin embargo, no es un audífono que vayas a querer usar a distancia.
En nuestra opinión personal, su tamaño y diseño para gamming no es una molestia, pero sí puede ser un poco grande para el uso diario del camino al trabajo o fuera de un ambiente controlado.
Los JBL Quantum 600 al ser inalámbricos se sienten como un gran paso adelante respecto a sus predecesores, con el agregado de que retiene el diseño del cual ya estábamos convencidos de que era el correcto. Definitivamente se ha transformado en uno de nuestros audífonos favoritos entre los que hemos podido revisar.
Audífonos JBL Quantum 600
Recomendado
Los audífonos JBL Quantum 600 son un paso adelante respecto a la versión 400. Retiene todas las bondades de diseño, pero le agrega una conexión inalámbrica que ofrece mayor libertad de movimiento.
Probado en PC y PS5, es capaz de entregar buena calidad de audio para música y sesiones de chat de voz.
Su gran tamaño sigue siendo una piedra de tope para la portabilidad. Además, requiere que sea utilizado en equipos con entrada USB, lo que limita a ciertos equipos en los que puede ser utilizado.
A pesar de todo, en el tiempo que lo tuvimos logró conquistarnos y es absolutamente recomendable para aquellos oídos más exigentes.