A pocas semanas de que comience un nuevo año escolar, muchos padres han optado porque sus hijos tengan su regreso a clases de manera virtual. Sin embargo, esta situación es razón de que el Internet sea una gran necesidad.
Por la pandemia, todas las actividades diarias se vieron modificadas de forma drástica, incluyendo el área educativa y laboral. Por esto muchos padres continúan trabajando de forma virtual, razón que hace que el Internet sea primordial; una buena conexión permite cumplir con las labores y funciones necesarias, en este caso desde el hogar. A continuación compartimos los consejos de Comparaiso para inciar el año.
Si en casa se está pensando en la posibilidad de contratar un plan de Internet o simplemente cambiar de compañía, se debe considerar que la recomendación general es tener una velocidad mínima de 10Mb/s que sirve para un uso cotidiano y es una señal considerable.
Las videollamadas
Para esta actividad es necesario contar con una velocidad mínima de 1Mb/s. Las videollamadas, se usarán mucho en el regreso a clases y en el trabajo, dado que son de suma importancia porque son uno de los pocos medios de comunicación directa e instantánea que podemos encontrar.
Sin embargo, si dentro de la familia hay una o más personas que se dediquen a los videojuegos, la velocidad debe aumentarse y lo recomendado es que vaya entre los 15 y 50Mb/s.
Speedtest
Es necesario que los mismos usuarios sepan sus parámetros reales de conexión por medio de un Speedtest y los comparen con la velocidad de navegación que se tienen contratada en la compañía para evaluar si reciben la necesaria.
Un Speedtest es una herramienta de análisis de velocidad de banda ancha, de esta forma se puede evaluar la cantidad y calidad de señal que le llega a su dispositivo. .
Si necesitar verificar tu calidad de señal no esperes más y revisa aquí a qué velocidad estás navegando.