Redmi sorprende al mundo de la tecnología móvil con su primer lanzamiento como marca independiente: el Redmi Note 7.
Un diseño propio de dispositivos de gama alta
El Redmi Note 7 entra al mercado con una estructura resistente que mezcla lo mejor del metal y del cristal en un solo terminal. El efecto degradado en su carcasa recuerda a otras entregas -como el Honor 8X y el Xiaomi Mi 8– y viene con cómodas dimensiones que se adaptan a la mano sin problemas.

Redmi Note 7.
En cuanto a la pantalla, presenta un panel de 6,3 pulgadas con resolución Full HD y ratio de 19,5:9, una cualidad propia del OnePlus 6T y otros móviles de gama alta. También incorpora una cámara frontal de 13 megapíxeles en un reducido notch tipo gota y un sensor principal doble de 48 + 5 megapíxeles con focal de F:1.8, además del infaltable detector de huellas trasero.

Redmi Note 7.
Un hardware en constante evolución
Redmi eligió para su inauguración un procesador Qualcomm Snapdragon 660 de ocho núcleos a 2,2 GHz acompañado de 3, 4 y hasta 6 GB de RAM que –de seguro– permitirán un manejo veloz y sin ralentizaciones, incluso con aplicaciones abiertas en segundo plano.
En materia de almacenamiento, se ofrecen dos versiones (una de 32 GB y otra de 64 GB) ampliables hasta a 256 GB mediante tarjeta microSD. Para cumplir con las exigencias de los consumidores, la marca incluye una batería de 4.000 mAh compatible con Quick Charge 4.0 y conexión USB tipo C.
Sistema operativo, precio y características del Redmi Note 7
El Redmi Note 7 llega a las estanterías con Android Pie y otras características específicas que completan el diseño de un grandioso terminal: Wi-Fi Dual Band, Bluetooth 5.0, caja de resonancia para optimización del sonido y una entrada jack 3.5 para audífonos.

Interior de Redmi Note 7.
El teléfono comenzó a venderse en su país natal el 15 de enero con un precio que oscila entre USD $145 y $205 –dependiendo de la versión– y se espera que se posicione como una de las primeras opciones de los compradores a nivel internacional.
Xiaomi y Redmi
Xiaomi Corporation es reconocido por la creación, diseño y desarrollo de teléfonos inteligentes, aplicaciones, portátiles y dispositivos electrónicos. La empresa dio a conocer el establecimiento de Redmi como marca independiente en su último evento realizado en Beijing el pasado 10 de enero de 2019.
Al respecto, Lei Jun –fundador, CEO y presidente de Xiaomi– afirmó que el plan es que «Redmi siga enfocándose en las tareas de investigación y desarrollo de móviles que ofrezcan a los usuarios rentabilidad y calidad superior, acelerando el ritmo de la expansión global» tal como se desprende de la propia entrada de blog que la corporación publicó sobre el suceso.
La iniciativa contará con el apoyo de Lu Weibing –conocido por su trabajo en Gionee y actual vicepresidente de Xiaomi– quien se desempeñará como director general de la nueva filial.
¿Interesado en saber más sobre el mundo de la web, ordenadores y PC? ¡Sigue leyendo!
