El gol en la prórroga de Karim Benzema resultó ser decisivo. Real Madrid llega a semifinales, marcando diferencia de un tanto sobre Chelsea en el global de los dos partidos.
Este martes, los Blues lograron un apretado triunfo (3 a 2) sobre los Merengues en un partidazo por la llave 1 del torneo UEFA Champions League – 2021/2022. Los goles del partido para el local los anotaron Rodrygo (34′ 2T) y Karim Benzema (50′ 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Mason Mount (14′ 1T), Antonio Rüdiger (5′ 2T) y Timo Werner (29′ 2T).
Real Madrid no pudo descontar debido a que Karim Benzema estrelló un disparo contra el palo a los 65 minutos del segundo tiempo.
La figura del encuentro fue Mason Mount. El delantero de Chelsea convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Real Madrid y dio 35 pases correctos.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Santiago Bernabéu fue Timo Werner. El delantero de Chelsea convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Real Madrid y dio 21 pases correctos.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Reece James, Karim Benzema, Federico Valverde, Eduardo Camavinga, Hakim Ziyech, Kai Havertz, César Azpilicueta y Dani Carvajal.
Real Madrid llega a semifinales: resumen, formaciones y estadísticas
El entrenador de Real Madrid, Carlo Ancelotti, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Thibaut Courtois en el arco; Dani Carvajal, Nacho, David Alaba y Ferland Mendy en la línea defensiva; Toni Kroos, Casemiro y Luka Modric en el medio; y Federico Valverde, Karim Benzema y Vinicius Júnior en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Thomas Tuchel se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Edouard Mendy bajo los tres palos; Reece James, Thiago Silva, Antonio Rüdiger y Marcos Alonso en defensa; Ruben Loftus-Cheek, N’Golo Kanté y Mateo Kovacic en la mitad de cancha; y Mason Mount, Kai Havertz y Timo Werner en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Szymon Marciniak.
Pese al triunfo blue en este partido, el global de los dos partidos fue de 5-4 favorable a los merengues, quienes avanzan a semifinales.
