Rafael Nadal, uno del mundo, sigue agrandando su leyenda luego de alzar su undécimo título en el Masters 1.000 de Montecarlo, tras derrotar al japonés Kei Nishikori (36°) por 6-3 y 6-2 en 1h:33.
Si bien en el inicio el nipón quebró para ponerse 2-1 arriba, Nadal –con esa cabeza extraordinaria que tiene—lejos de venirse abajo, comenzó a alargar los puntos y le quebró dos veces a Nishikori para ponerse 4-2 arriba y encarrillar el primer set.
En el segundo parcial, la resistencia del japonés fue aflojando, principalmente porque el campeón—en ningún momento— bajó su nivel y casi sin darse cuenta, “La Fiera” ya estaba 4-1 y a minutos de entrar por la puerta grande del Monte Carlo Country Club. Un set en el que sólo perdería cuatro puntos con su servicio.
El de Manacor encarrila un récord de 36 sets consecutivos sin perder en tierra (desde cuartos del año pasado en Roma ante Thiem), logra su 31º Masters 1.000, el 54º título sobre tierra y mantiene el número uno del mundo.
El mejor tenista sobre tierra batida de la historia buscará, la próxima semana, su undécimo título en Barcelona, después viajará a Madrid y Roma (donde suma cinco y siete trofeos, respectivamente) antes de aterrizar en París para intentar levantar su título 11 en Roland Garros.
