De acuerdo con un estudio hecho por PayPal, cada vez son más las pymes españolas que hacen ventas por internet y llegan a nuevos clientes con esta técnica.
Según un estudio de Kantar comisionado por PayPal, el 51,5% de las pymes con origen español operan por medio de un canal online. De este porcentaje, un 21% iniciaron este proceso durante la pandemia y la gran mayoría afirma ver un cambio positivo en sus ventas y logran llegar a más clientes.
Éxito de las compras online
- Este método de compras ha ganado popularidad entre los consumidores por la flexibilidad, variedad y competitividad de precios que dan.
- También, la transformación digital ha permitido que estas empresas adquieran nuevos clientes y crezcan entre su público.
- El 80% de los propietarios han declarado que la venta online ha sido clave para aumentar las ventas de sus negocios durante el último año. También han especificado la gran diferencia de tener nuevos clientes, incluso fuera de su territorio para implementar un canal más fuerte.
- Además de estas ventajas, el canal de venta online les ha ayudado a mantener a sus clientes actuales para seguir creciendo en los siguientes años.
Expansión de mercado
- Así mismo, uno de los mejores puntos de las compras online para las pymes es que se tiene la oportunidad de llegar a diferentes lugares del mundo. Dentro del entorno digital, se puede democratizar la globalización y posibilita que las empresas más pequeñas tengas acceso a clientes de todo el mundo.
- Finalmente, cabe destacar que al menos una cuarta parte de las pymes vende sus productos a nivel internacional de las cuales el 85% declara que esta es su fuente principal de clientes.
- Gracias a este tipo de estudios, se cree que las ventas internacionales van a ser el ingreso principal de muchos y representarán un porcentaje de ganancia importante.
Métodos de pagos online
Entre los más relevante del estudio, es que las pymes que usan métodos de mago online consideran que estas soluciones les dan más confianza a los clientes. Ahora estos negocios adoptan herramientas digitales que desarrollan una mayor resiliencia y que cada vez más se han integrado a PayPal.
El estudio refuerza lo que llevamos diciendo tiempo: la venta online es fundamental para que las empresas aseguren su supervivencia y aumenten sus ventas. Nuestros datos también confirman esta tendencia y muestran que entre los primeros trimestres de 2020 y 2021, las pymes españolas han experimentado un aumento del 24%.
Miguel Ángel Cuesta, director de PayPal Iberia.