PSG y Troyes sellaron un empate. Los parisinos -que nuevamente sufrieron los silbidos de su afición- ganaban 2-0 y se los igualaron comenzando la segunda parte.
PSG y Troyes empataron 2-2 en el Parque de los Príncipes este domingo, en un partido por la fecha 36 de Francia – Ligue 1 Uber Eats 2021-2022.
Los goles del partido para el local los anotaron Marquinhos (5′ 1T) y Neymar Jr. (24′ 1T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Ike Ugbo (29′ 1T) y Florian Tardieu (3′ 2T, de penal).
Una gran jugada de Troyes, a los 29 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Ike Ugbo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.
El conjunto de Mauricio Pochettino generó peligro con un disparo de Lionel Messi, a los 36 minutos de la primera etapa, que terminó impactando en uno de los palos.
El mejor jugador del partido fue Marco Verratti. El centrocampista de PSG fue preciso con 111 pases efectivos.
Florian Tardieu fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Troyes marcó un gol, hizo 36 pases claves y buscó 2 veces el arco contrario.
El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo tres amonestados: Renaud Ripart, Neymar Jr. y Rominigue Kouamé.
PSG y Troyes sellaron un empate: resumen, formaciones y estadísticas
El técnico de PSG, Mauricio Pochettino, propuso una formación 4-5-1 con Keylor Navas en el arco; Achraf Hakimi, Marquinhos, Presnel Kimpembe y Nuno Mendes en la línea defensiva; Danilo Pereira, Marco Verratti, Ángel Di María, Lionel Messi y Neymar Jr. en el medio; y Kylian Mbappé en el ataque.
Por la parte de Troyes, el equipo de Bruno Irles salió a la cancha con un esquema 5-4-1 con Jessy Moulin bajo los tres palos; Issa Kaboré, Giulian Biancone, Erik Palmer-Brown, Abdu Conté y Yasser Larouci en defensa; Renaud Ripart, Florian Tardieu, Rominigue Kouamé y Xavier Chavalerin en la mitad de cancha; y Ike Ugbo en la delantera.
Jérôme Brisard fue el árbitro que dirigió el partido en el Parque de los Príncipes.
El próximo partido de PSG en el campeonato será como visitante ante Montpellier, mientras que Troyes recibirán a Lens.
Con este resultado, tras el cierre de la jornada 36 de Le Championnat, PSG llega a 80 puntos y se ubica en la cima de la tabla como campeón del certamen. Por su parte, el equipo visitante se queda en 37 unidades y está en el décimo quinto lugar en el torneo.