PSG supera a Saint-Etienne. El estreno de Sergio Ramos, la lesión de Neymar y un doblete de Marquinhos destacaron en un nuevo triunfo parisino en Le Championnat.
PSG venció 3-1 a Saint Etienne, por la jornada 15 de Francia – Ligue 1 Uber Eats 2021-2022. El gol del partido para el local lo anotó Denis Bouanga (22′ 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Marquinhos (46′ 1T y 45′ 2T) y Ángel Di María (33′ 2T).
Marquinhos fue la figura del partido. El zaguero brasileño de PSG fue importante por anotar dos goles, ganar dos pelotas y lanzar dos pelotas fuera del área de peligro.
Otro jugador importante en el partido fue Lionel Messi. El mediocampista de PSG acertó 57 pases correctos y remató al arco 3 veces.
Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Alpha Sissoko, Ryad Boudebouz, Juan Bernat y Mahdi Camara. Fue expulsado por roja directa, Thimothée Kolodziejczak en el minuto 44 del primer tiempo.
PSG supera a Saint-Etienne: resumen, formaciones y próximos partidos
El director técnico de Saint-Etienne, Claude Puel, planteó una estrategia 4-5-1 con Etienne Green en el arco; Alpha Sissoko, Mickaël Nadé, Thimothée Kolodziejczak y Miguel Trauco en la línea defensiva; Ryad Boudebouz, Mahdi Camara, Denis Bouanga, Adil Aouchiche y Yvann Macon en el medio; y Wahbi Khazri en el ataque.
Por la parte del PSG, los dirigidos por Mauricio Pochettino se pararon con un esquema 4-5-1 con Gianluigi Donnarumma bajo los tres palos; Achraf Hakimi, Marquinhos, Sergio Ramos y Juan Bernat en defensa; Danilo Pereira, Idrissa Gueye, Ángel Di María, Lionel Messi y Neymar Jr. en la mitad de cancha; y Kylian Mbappé en la delantera.
El árbitro Jérôme Brisard fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha Saint-Etienne visitará a Stade Brestois y PSG jugará de local frente a Nice en el estadio Parc des Princes.
Con este resultado, Les Verts están en el vigésimo puesto con 12 puntos y 2 triunfos, mientras que los parisinos llegaron a las 40 unidades y se consolidan en el primer lugar en el torneo especialmente tras la caída de su escolta hasta el inicio de la jornada 15, Niza (0-1 ante Metz).