PSG le ganó con claridad a Stade Brestois. Con goles de Mbappé y Kehrer, los parisinos tienen 11 puntos de ventaja sobre su escolta, Niza.
PSG hizo valer su localía y dejó sin respuestas a Stade Brestois en el Parque de los Príncipes. Fue en el encuentro correspondiente a la jornada 21 del torneo Francia – Ligue 1 Uber Eats 2021-2022. Los goles para el local los anotaron Kylian Mbappé (31′ 1T) y Thilo Kehrer (7′ 2T).
Kylian Mbappé hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 31 de la primera etapa. El delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Georginio Wijnaldum. El balón entró al palo derecho derecho y abajo.
PSG tuvo la chance de aumentar la diferencia con el disparo de Marco Verratti, que no pudo convertir al estrellar la pelota en el palo a los 47 minutos de la segunda etapa.
Marco Verratti fue la figura del partido. El mediocampista de PSG acertó 101 pases correctos y remató al arco dos veces.
Otro jugador importante en el partido fue Georginio Wijnaldum. El mediocampista de PSG acertó 34 pases correctos y remató al arco 2 veces.
Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Ander Herrera, Kylian Mbappé, Hugo Magnetti, Lucien Agoumé, Presnel Kimpembe, Marco Verratti, Brendan Chardonnet y Danilo Pereira.
PSG le ganó con claridad a Stade Brestois: resumen, formaciones y próximos partidos
El director técnico de PSG, Mauricio Pochettino, planteó una estrategia 4-3-3 con Gianluigi Donnarumma en el arco; Thilo Kehrer, Presnel Kimpembe, Marquinhos y Nuno Mendes en la línea defensiva; Georginio Wijnaldum, Marco Verratti y Ander Herrera en el medio; y Ángel Di María, Mauro Icardi y Kylian Mbappé en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Michel Der Zakarian se pararon con un esquema 4-4-2 con Marco Bizot bajo los tres palos; Ronaël Pierre-Gabriel, Brendan Chardonnet, Christophe Hérelle y Jean-Kevin Duverne en defensa; Romain Faivre, Lucien Agoumé, Hugo Magnetti y Franck Honorat en la mitad de cancha; y Jérémy Le Douaron y Irvin Cardona en la delantera.
El árbitro Mikael Lesage fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima jornada de la Ligue 1, PSG recibirá a Stade de Reims y Stade Brestois jugará de local frente a Lille en el estadio Stade Francis-Le Blé.
Con este resultado, los parisinos son líderes con 50 puntos y 15 triunfos, mientras que el visitante se quedan con 25 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo a la espera de lo que suceda en el resto de la jornada.