La batalla del PS5 VS Xbox Series X ha comenzado y si quieres saber cuál consola comprar, entonces tienes que leer esto.
La batalla del PS5 VS Xbox Series X es una que está dando mucho de qué hablar últimamente y los jugadores necesitan saber cuál es la mejor para saber en cuál invertir. Es por eso que, después de tener ambas consolas por dos semanas, analizamos cuál es la mejor y cuál conviene más tanto en relación al precio, así como también el potencial a futuro.
PS5: La casa de las exclusivas
De inmediato, algo que tenemos que reconocer sobre Sony, es que su objetivo son las exclusivas. Justo acabamos de hacer una retrospectiva sobre el PS4, en donde el punto a resaltar son sus exclusivas, las cuales la hicieron ganarse el primer lugar en la guerra de consolas.
Precisamente esto es algo que podría suceder a futuro, la pelea del PS5 VS Xbox Series X sería decidida por las exclusividades de la nueva máquina de Sony, pero eso es algo que sabremos en un par de años. De momento, solo cuenta con Spider-Man: Miles Morales y un año de exclusividad (en cuanto a modos de juego) con Call of Duty Black Ops: Cold War.
En cuanto a potencial, debemos reconocer que, aunque la PS5 es mucho menos ruidosa que la turbina de avión que tiene la PS4, sí es posible escuchar un leve ruido, en especial cuando lee el disco. Claro, el ruido es opacado por el sonido de la televisión y es casi imperceptible, pero lejos queda esa promesa de “nada de ruido”, pues el PS5 pone a trabajar el ventilador en algunos momentos cruciales del Miles Morales y de Cold War, sobre todo cuando nos ofrecen escenas de nueva generación.
De nueva generación, solo el mando
El Dualsense es la cereza en el pastel de la PS5, pues es lo que haría que muchas personas la compren. Esto es posible apreciarlo de mejor manera en Black Ops: Cold War, donde cada arma responde de manera diferente al disparar. El botón R2 proporciona una respuesta increíble, donde puede ponerse más duro, tensarse y vibrar de una manera diferente para cada arma. Es simplemente excelso… sin embargo, estamos seguros que, gracias a eso, vamos a necesitar un nuevo control en 1 o 2 años, está claro que tanto uso hará que el L2 y R2 dejarán de servir pronto.
Finalmente, realmente no vimos un salto generacional mayúsculo en cuestión de gráficas. Nos gusta mucho Sony, pero la verdad es que aún no han exprimido al 100% su consola. Ya sabemos, son las primeras semanas y no hay tantos juegos “exclusivos”, pero debieron haber preparado algo más pulido para atraer a más personas.
Xbox Series X: la casa del ahorro
Lo que salta a la vista sobre la Series X es que es más poderosa que la PS5, carga más rápido los juegos y los descarga a una velocidad bestial. Hace poco descargamos Star Wars Jedi Fallen Order… un juego de 70 GB, el cual se descargó en menos de una hora sin conectarla al módem.
En nuestra review sobre la nueva consola de Microsoft, dejamos bien claro que esta consola era la ganadora entre la batalla de PS5 VS Xbox Series X, pues su potencia y beneficios son mayores, y lo confirmamos, es una consola bestial; se siente como jugar en una PC de alta gama.
Aunque la interfaz es tosca, nada elegante ni cuidada, esto es algo que irán corrigiendo con el tiempo. En este aspecto, no se siente un salto generacional, pues es la misma interfaz que Xbox One obtuvo en su última actualización, pero repetimos, esto no es un motivo para no adquirirla.
Un servicio de suscripción superior
Otro de los puntos más fuertes de la consola es el Game Pass Ultimate. En verdad Sony tiene que hacer algo al respecto, pues aunque tengan la Colección de PS Plus, el Game Pass Ultimate para Xbox es uno de los mejores inventos de Microsoft. Son tantos y tantos juegos de calidad que les aseguramos que nunca los vas a terminar y menos si tomamos en cuenta que los juegos irán aumentando poco a poco.
El mando se siente exactamente igual al de la Xbox One, con la diferencia de que tiene un mejor agarre y un D-pad Elite que responde de manera maravillosa, así que no hay mucho que ahondar en este tema.
Finalmente, las gráficas se ven hermosas en esta consola. Aunque tampoco tiene un salto generacional bestial, aquí sí se puede apreciar e incluso con los juegos de la pasada generación. Burnout Paradise Remastered y Star Wars Jedi Fallen Order son preciosos, detallados y muy bien pulidos. Ni qué decir de Devil May Cry V, en donde el raytracing luce en todo su esplendor, permitiendo gráficas bellísimas, más elementos en pantalla y mejores efectos sin sufrir ralentizaciones ni bajadas de frames.
Veredicto final: PS5 VS Xbox Series X
El veredicto está claro y lo diremos sin más rodeos: Gana la Xbox Series X. Sabemos que muchos van a decir que Microsoft solo tiene pocas exclusivas, las cuales son Halo, Gears of War y… ¿Fable? Es verdad, las exclusivas son pocas y no son del agrado de todos. Sin embargo, Xbox gana en gráficas, en servicios de suscripción y desarrollo a futuro, mientras que la PS5 solo tiene exclusivas y pésimos juegos gratis dentro de su servicio.
Nuestro consejo es que, si quieres ahorrar y aun así tener una consola de nueva generación, te vayas por la Series X, pues el Game Pass Ultimate te dará la posibilidad de jugar en línea y cientos de juegos excelentes a tu disposición, además de buenos juegos cada mes y una retrocompatibilidad de locos (Xbox, Xbox 360 y Xbox One).
Por otra parte, si quieres exclusivas, así a secas, solo exclusivas, compra la PS5.
Ver esta publicación en Instagram