Comprar Red Dead Redemption 2 (copia física) en Amazon Comprar Red Dead Redemption 2 (copia digital) en G2A
¡Buenas, amigo! Como has visto, he dejado pasar unos días desde el lanzamiento para que los fans, cuales yonkis de metadona (entre los que me incluyo) se hayan podido meter su dosis de RDR 2 y ahora estén ya un poco más relajados, con el mono bajo control y disfrutando de un sinfín de gráficos ultra realistas, animaciones cuidadas hasta el último detalle, tramas retorcidas, personajes impredecibles y paisajes absorbentes.
¡¡Oh sí!!… Esta mierda es buena… ?
Observaciones
Consejo para los que aún no lo hayáis comprado y queráis hacerlo:
La instalación es larga como una carretera costera, más o menos dura una hora y media, así que sé previsor y que no te pase como a mí, que después de prepararme un café, un cigarro, un platito con palomitas y todo lo necesario para no salir de la habitación en días, me encuentro con una instalación de 90 minutos, estupendo, ggwp.
Ambientación
A ver, ¡vamos a calmarnos! La ambientación está lograda, los paisajes son bastante convincentes… ¡Qué coño! ¿A quién pretendo engañar? ¡Es una puta maravilla! Me he encontrado a mí mismo más de una vez, recorriendo caminos a galope tendido sin más intención que el disfrutar del trayecto. Cada vez que recorro sus bosques, sus pueblos, sus pantanos… Me doy cuenta que Matrix cada vez está más cerca y que si me introdujeran en en este videojuego, me sería complicado darme cuenta de que no es la realidad.
Fauna
Este apartado estaría dentro del anterior, es decir de Ambientación, pero me parece que lo han trabajado tanto que vale la pena otorgarle un poco de protagonismo.
Estamos hablando de 200 especies distintas, cada una con un comportamiento acorde con su naturaleza, los bisontes y los ciervos atraviesan las llanuras en manada, los carroñeros olfatean la carne muerta desde la distancia, los lobos rodean a las presas y los roedores corretean por los huecos de los árboles. Te darás cuenta de lo inmersivo que pueden llegar a ser estos detalles cuando, andando por un bosque en plena nevada, te aparezca entre la neblina una manada de lobos, te empiecen a rodear silenciosamente, mientras ves sombras en la penumbra… Piel de gallina, amigos.
Jugabilidad
Este apartado quizás sea el que menos cambios ha recibido. Si bien es cierto que han añadido algunas novedades como la visión en primera persona, pero a grandes rasgos la jugabilidad es la misma que la de su predecesor.
El sistema de combate está muy logrado, sobre todo con las nuevas animaciones del combate cuerpo a cuerpo. En serio, chavales… ¡Es una pasada! Si no tenéis la oportunidad de jugarlo, como mínimo miraros algún vídeo como, por ejemplo… ¡Este! ?
La movilidad a caballo está muy trabajada también, manteniendo solamente el botón X tu caballo mantendrá la velocidad de tus compañeros haciendo que puedas despreocuparte de esto y puedas concentrarte más en el paisaje o en la conversación que en ese momento estés manteniendo.
Armamento
La verdad que me tiene fascinado. No he visto un nivel de customización tan al detalle en ningún otro videojuego. ¡No digo que no lo haya, eh! Simplemente, digo que yo no lo he visto.
Si fueras a una armería a personalizar tu revolver, te darían menos opciones que las que te da el videojuego. Si tenéis la oportunidad de entrar en una armería y empezar a investigar todo lo que podéis hacer con vuestras armas, ah, y eso sí, luego mirar el precio… Cuando ves lo que cuesta hacerle a tu armamento todas esas tonterías tan innecesarias, pero a la vez tan imprescindibles para ser el cowboy más zarpado que haya parido el lejano oeste te darás cuenta de la importancia de saquear, robar, hacer misiones; y, en general, conseguir money, money y más money ???.
Trama
Rockstar siempre ha querido dejar huella en lo que a trama se refiere. Se han especializado en tramas crueles, crudas y distópicas haciendo que nunca sepas qué puede ocurrir ni cómo vas a acabar. Red Dead Redemption 2 sigue fielmente estas premisas en sus misiones, sobre todo las secundarias.
En lo que a trama principal se refiere, de momento tampoco es que me haya enamorado, el protagonista forma parte de una banda de forajidos que se supone que son malos pero tampoco mucho, de esos malos buenos con los que más de uno de nuestros lectores podrá identificarse… ¿Verdad que sí, pillines ??
Conclusión
Como hemos dicho, estas no son más que unas primeras impresiones. Todavía queda muuuucho juego, y más si pretendo jugarlo como Dios manda. Pero hasta ahora, he de decir que me ha enamorado, su universo, su entorno, su clima, la libertad… no sé, todo. Ahora mismo, estoy en el trabajo escribiendo esto y solo pienso en acabar para volver a casa y jugar un poco más ?. La verdad, no creo que sea el único.
En fin, ¿conclusión? Pues es un juegazo, con cientos de horas de entretenimiento de calidad. En unas semanas profundizaremos más, hasta entonces… ¡Esto es todo, amigos!
Comprar Red Dead Redemption 2 (copia física) en Amazon Comprar Red Dead Redemption 2 (copia digital) en G2A