La primera fecha de la temporada RallyMobil 2018 fue todo un éxito. La llegada de la categoría R5, la producción y la posibilidad de que Concepción sea sede del World Rally Championship hicieron que el arranque de esta temporada fuera excepcional.
En cuanto a la competencia, Pedro Heller se quedó con el primer lugar en la categoría estrella del RallyMobil, demostrando que la gran cantidad de horas sobre un R5 sirvieron para destacarse entre sus competidores. En la categoría R3 fue Emilio Rosselot quien se quedó con la punta de la tabla, en R2 fue Martín Scuncio quien se quedó con el 1er lugar, mientras que la N3 se la adjudicó Jorge Arévalo.
Monster Energy Citroën Rally Team con saldo positivo
Uno de los equipos más contentos con los resultados de la competencia fue el Monster Energy Citroën Rally Team con el segundo lugar de Benjamín Israel en la debutante y mundialista clase WRC 2 para los autos R5, mientras que Samuel Israel y Vicente Israel subían al podio al ubicarse segundo y tercero en la categoría R3.
“Todavía necesitamos de mucho trabajo, me sorprendió el resultado en un rally muy complicado, difícil y muy exigente”, comentó Israel sobre la carrera ganada por Pedro Heller y que tuvo al multicampeón Jorge Martínez en el tercer lugar.
La carrera fue evaluada y supervisada por los más altos oficiales del WRC, que organiza el campeonato mundial de rally de la FIA. Chile postula para acoger una fecha de dicho campeonato los años 2019, 2020 y 2021. La próxima fecha será el Gran Premio de Los Ángeles, del 25 al 27 de mayo.
