Por primera vez en mucho tiempo, los fanáticos de los juegos de fútbol podrán disfrutar de uno de sus títulos favoritos en agosto, muy cerca del inicio de las ligas europeas, con el lanzamiento anticipado para América Latina de PES 2019.
Este año el juego desarrollado por Konami cuenta con la mayor cantidad de ligas y clubes licenciados de la historia reciente contando con más de 400 equipos, sobre 10.000 jugadores escaneados y más de 40 estadios, en una recreación que año a año enamora a sus fanáticos.
En PES 2019 el enfoque nuevamente se concentra en ser la mejor simulación de lo que sucede dentro del campo de juego y para este año han incorporado los siguientes nuevos elementos con la finalidad de seguir puliendo la fórmula:
- Momentos mágicos: se agregaron 11 nuevas habilidades, mayor individualidad de los jugadores y la posibilidad de tener un juego preciso en primer plano.
- Fatiga visible: Nueva mecánica donde el cansancio incide tanto en el desempeño como en la conducta de los jugadores durante el juego, lo que crea un cambio realista en el ritmo a medida que transcurre el partido.
- El hermoso juego: Haciendo hincapié solo en las consolas de última generación, se puede encontrar la calidad 4K HDR en todas las plataformas además del software “Enlighten” que aporta efectos visuales reales y la “Iluminación Global” que logra gráficos con luces y sombras que sacan a relucir el acabado gráfico de excelencia que acostumbra la serie.
- El nuevo myClub: Este modo preferido por los fanáticos recibe su mayor renovación hasta el momento, ya que el nuevo sistema de diseño de tarjetas de jugador encabeza una serie de cambios en la forma en que los jugadores arman sus equipos.
- Niveles y actualizaciones: Además, los futbolistas también encontrarán Jugadores de alto rendimiento, como Jugadores legendarios y Jugadores de la semana, con estadísticas que se modifican temporalmente según las actuaciones de los jugadores en el mundo real.
- La Liga Maestra: A pesar de haber dejado su alianza con la Champions League, PES 2019 incluirá como torneo licenciado la Copa Internacional de Campeones (International Champions Cup, ICC), el mayor torneo de clubes de pretemporada de la actualidad, cumpliendo una de sus promesas atrasadas al entregar una experiencia de pretemporada más realista en uno de los modos clásicos de la franquicia.
- Menús interactivos: Una nueva interfaz dinámica de menús actualizada para ofrecer las últimas noticias sobre el PES desde el propio juego, además de las ofertas y los descuentos exclusivos
Diferentes ediciones
Adicionalmente, el PES 2019 promete recibir una actualización gratuita de contenido desde el Día uno ofreciendo a los usuarios las estadísticas y los equipos más actualizados en función del desempeño de los jugadores en las ligas que acaban de comenzar.
Philippe Coutinho, la estrella del FC Barcelona y embajador mundial, aparecerá en la portada de este año, mientras que también estará disponible una edición especial de David Beckham que presenta una versión actual de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos de Inglaterra.
Jonas Lygaard, director senior de desarrollo de marcas y negocios de Konami Digital Entertainment B.V., comentó: “Estoy muy orgulloso del trabajo que se hizo en la edición de este año del videojuego PES. Prestamos mucha atención a nuestros principales seguidores y continuamos desarrollando la experiencia futbolística más realista y hermosa de los videojuegos. Nuestros equipos trabajaron muchísimo para incorporar nuevas ligas, nuevos clubes y nuevos estadios al PES 2019 y estamos emocionados por ver cómo los disfrutan los jugadores”.
Las dos ediciones físicas del juego tendrán a Philippe Coutinho en la portada de la edición estándar, que también incluye a Esteban Paredes para la edición chilena, y David Beckham que estará en una edición especial que les da a los fanáticos la oportunidad de desbloquear los bonos de myClub. ¡También ya está disponible una edición leyenda solo digital que incluirá mucho más contenido para myClub!
El PES 2019 ya está disponible en las Américas para PlayStation®4, Xbox One™ y PC mediante STEAM, y estará disponible para el resto del mundo el 30 de agosto.