Cuatro goles de Kevin de Bruyne marcaron la paliza de Manchester City, con la que retomaron el liderato en la Premier League.
Este miércoles, los citizens visitó a Wolves en el estadio Molineux Stadium, y se llevó los tres puntos con una cómoda goleada por 5 a 1. El gol del partido para el local lo anotó Leander Dendoncker (10′ 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Kevin De Bruyne (6′ 1T, 15′ 1T, 23′ 1T y 14′ 2T) y Raheem Sterling (38′ 2T).
Kevin De Bruyne hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 6 de la primera etapa. Después de recibir un pase de Bernardo Silva, el volante la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!
La suerte no estuvo del lado de Manchester City en dos oportunidades y los remates de Philip Foden pegaron en el palo.
Kevin De Bruyne fue la figura del partido. El mediocampista de Manchester City fue el autor de 4 goles, acertó 52 pases correctos y remató al arco 6 veces.
Otro jugador importante en el partido fue Rodri. El mediocampista de Manchester City acertó 98 pases correctos y quitó 2 pelotas.
El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 77, del segundo tiempo Kevin De Bruyne recibió una tarjeta amarilla.
Paliza de Manchester City: resumen, formaciones y estadísticas
El director técnico de Wolves, Bruno Silva do Nascimento, planteó una estrategia 3-6-1 con José Sá en el arco; Willy Boly, Conor Coady y Leander Dendoncker en la línea defensiva; Jonny Otto, João Moutinho, Rúben Neves, Rayan Ait Nouri, Chiquinho y Pedro Neto en el medio; y Raúl Jiménez en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Josep Guardiola se pararon con un esquema 4-5-1 con Ederson bajo los tres palos; João Cancelo, Fernandinho, Aymeric Laporte y Olexandr Zinchenko en defensa; Rodri, Ilkay Gündogan, Bernardo Silva, Kevin De Bruyne y Raheem Sterling en la mitad de cancha; y Philip Foden en la delantera.
El árbitro Martin Atkinson fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha Wolves visitarán a Burnley y los citizens jugarán de local frente a Watford en el estadio Etihad Stadium.
Terminado el encuentro, el equipo local queda con 50 puntos y en el octavo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 89 unidades y ocupa la punta del torneo.
