Descubre nuestras predicciones en cinco categorías para ganar la estatuilla dorada en la 92º edición de los Premios Oscars.
A partir de las 17 horas de hoy (GMT -8) se celebrará en el Teatro Dolby de Los Ángeles la 92° edición de los Oscars, en un año que marcado por el excelente nivel de los largometrajes y las actuaciones, lo que dificulta elegir un solo favorito en las más de 20 categorías. Por ello, haciendo el mejor intento, hemos realizado las siguientes predicciones sobre los ganadores de la versión 2020.
Mejor Película

Por esta categoría hay nueve cintas que en dirección, producción y guión están bastante peleadas, lo que demuestra que es uno de los años con mayor competencia, situación que no ocurría desde hace mucho tiempo. Por una parte, tenemos guiones adaptados y, por otra, originales, es aquí donde se puede definir un ganador.
Hasta ahora se ha demostrado que la película de Sam Mendes, “1917”, ha sido la opción favorita en la temporada de premios y. si bien es una película que está muy bien hecha, trata de un temática bastante repetida, al menos, en los últimos cinco años: las batallas épicas basadas en hechos reales.
Por otra parte, la cinta del surcoreano Boong Joon-ho, “Parasite”, llegó a refrescar a una industria que se ha visto un poco estancada en el último tiempo, con un guión enfocado en las diferencias socioeconómicas y en las aspiraciones de cada clase social. La película está bien pensada e incluye rasgos característicos del cine coreano más gore sin perder la esencia de la historia. Teniendo claro esto, lo más probable es que estatuilla sea para la cinta de guerra.
Favorito para ganar: 1917.
Mejor Actor

Son cinco hombres que han logrado conquistar el corazón de los cinéfilos. Por una parte está el eterno nominado a los Oscars, Leo DiCaprio (5), que hace pocos años recibió su primer premio por parte de la academia; luego Joaquin Phoenix, que ya ha acumula su cuarta candidatura; y tres extraños para la premiación: Adam Driver, Antonio Banderas y Jonathan Pryce.
Phoenix logró una interpretación de Joker, el conocido personaje de cómics de ciudad gótica, más oscura de lo que ya conocíamos: una interpretación tan intensa y bien lograda que llega a posicionarse como el Guasón favorito del último tiempo, incluso superando a la fabulosa actuación de Heath Ledger en El Caballero de la Noche.
Si bien Driver lleva años en el cine, su actuación en A Marriage Story ha sido toda una revelación por el impacto que ha generado su capacidad de demostrar emociones, posicionándose como principal competencia para Phoenix. De esta manera, el favorito sigue siendo Joaquin.
Favorito para ganar: Joaquin Phoenix (Joker).
Mejor Actriz

En la categoría femenina hay cinco excelentes intérpretes que lograron transmitir exactamente lo que querían. Charlize Theron, Cynthia Erivo, Scarlett Johansson, Saoirse Ronan y Renée Zellweger compiten en películas que lograron retratar el poder femenino y que les permitió mostrar todo su talento. Esta categoría está marcada por buenas actuaciones, pero son Johansson, Ronan y Zellweger quienes están más a la par.
Saoirse marca la juventud y los nuevos aires, con una interpretación del personaje literario Jo, que si bien se ha visto en otras tres otras oportunidades, convenció a los amantes de los libros y del cine por igual. Por ello, la joven de 25 años ha logrado de excelente manera diversos papeles que la han permitido cuatro nominaciones para una estatuilla dorada.
Scarlett, por su parte, interpreta el papel de una mujer que atraviesa uno de los momentos más difíciles para una persona enamorada: un divorcio intenso. Con escenas que permitieron que las emociones afloren, la oriunda de Manhattan pudo demostrar sus dotes como artista en su totalidad dejando atrás su fase Marvel.
Por último, Zellweger vuelve al cine con una interpretación de la querida Judy Garland que convence totalmente, no en lo físico, pero sí logró retratar la esencia de la estrella. Además de volver a verla aparte de verla en un papel complejo, como hace años no se veía, es por esta razón que las probabilidades de que gane son bastante altas.
Favorita para ganar: Saoirse Ronan (Little Women).
Mejor Actor de Reparto

Aquí es donde se encuentran gran parte de las leyendas del cine: Tom Hanks, Al Pacino, Anthony Hopkins, Joe Pesci y Brad Pitt. Si bien es una categoría con actores de la Ivy League, Brad Pitt ha sido el favorito en todas las premiaciones de la temporada, con una actuación de aquellas en la cinta de Tarantino. El ganador a Mejor Actor por 12 años de esclavitud llegó para robarse la atención y posicionarse como el ganador indiscutible de la estatuilla.
Favorito para ganar: Brad Pitt (Once Upon a Time… in Hollywood).
Mejor Guion Adaptado

Por último, pero no menos importante, una de las categorías más entretenidas. Una sección donde compiten varias de las cintas favoritas de este año: The Irishman, de Martin Scorsese; The Two Popes, de Fernando Meirelles; Jojo Rabbit, de Taika Waititi; Joker, de Todd Phillips; y Little Women, de Greta Gerwig. Todas cintas extremadamente bien logradas que casi ni se nota no son guiones adaptados.
La historia de Jojo Rabbit enamora con sus personajes, la comedia y la fotografía tipo Wes Anderson que deslumbra.
Pero por otro lado, está Little Women, una cinta dirigida por una mujer y protagonizada en mayor parte por mujeres, es otra adaptación a la obra literaria de 1868 que dan ganas de volver a verla, una, dos y hasta tres veces; pues cuenta con actrices que logran retratar muy bien a los personajes. En esta categoría, la historia de Waititi es la predilecta.
Favorito para ganar: Jojo Rabbit.
