La campaña solidaria #GamingForAll ha sido creada por la agencia de publicidad madrileña Officer & Gentleman con la colaboración del jugador profesional ciego Sven van de Wege.
El navegador para jugadores Opera GX y la red social TikTok se han unido para anunciar el desafío #GamingForAll Challenge. Se reta a los jugadores a ponerse a prueba jugando a su juego favorito con los ojos tapados.
Cada vez que un jugador suba a plataforma su reto en forma de vídeo, Opera hará una donación de 0,5 dólares a AbleGamers, una organización sin ánimo de lucro que utiliza los juegos para fomentar comunidades inclusivas y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Para esta acción, Opera GX, el navegador para jugadores, se ha asociado con el campeón de Street Fighter con discapacidad visual, BlindWarriorSven. La intención es inspirar a todos los jugadores a superar sus obstáculos personales, sean cuales sean.
La campaña ha sido ideada por el equipo creativo de la agencia de publicidad madrileña Officer & Gentleman, e incluye un vídeo promocional en el que aparece BlindWarriorSven. En él se cuenta la singular historia de Sven y se muestra cómo se desafió a sí mismo no sólo para volver a jugar, sino para convertirse en el mejor.
#GamingForAll y el motivo de la acción
El protagonista de la acción es Sven van de Wege, un gamer profesional ciego que perdió la vista a causa del cáncer cuando solo tenía 6 años. Antes de perder la visión, los videojuegos habían sido una parte fundamental de su vida y se sintió desolado al sentirse incapaz de jugar al regresar a casa del hospital.
Pero unos meses después, escuchando de fondo el juego de lucha Street Fighter, Sven descubrió que podía oír los movimientos y las patadas, los puñetazos y los saltos, y empezó a jugar de nuevo. Con valentía y dedicación, Sven fue capaz de aprender de nuevo a jugar a Street Fighter confiando únicamente en su oído y su memoria.
«Esta colaboración entre Sven, Opera GX, TikTok y AbleGamers nos permite animar a los jugadores a superar sus obstáculos personales, mientras se divierten, se desafían a sí mismos y recaudan dinero para una causa», explica Maciej Kocemba, Director de Producto de Opera GX.
Según Alex Katz, Director Creativo Ejecutivo de Officer & Gentleman, «Sven es una inspiración tanto para los jugadores como para los que no han cogido un mando en su vida».
