Crear, compartir y jugar juegos por una fase beta pública es el nuevo objetivo de Opera GX y GameMaker, los cuales crearon una nueva plataforma que entra en fase beta pública.
Opera recientemente ha anunciado una nueva plataforma de juegos, GXC, la cual ya se encuentra disponible para los creadores y jugadores en beta abierta. GXV permite las publicaciones de juegos y que otros usuarios experimenten el catálogo desarrollado por early adopters en GameMaker Studio 2.
Además, pueden encontrarse juegos de rol hasta Arcade Action directamente desde el navegador Opera GX de manera gratuita y con opciones de ganar premios semanales.
Publicación de juegos sencilla
GXC plantea un paso más grande a la estrategia de Opera para la creación y publicación de juegos de una manera más simple. Esta plataforma, también, elimina el gran pain point para los creadores de juegos al permitir una difusión sencilla y pudiendo llegar a una audiencia mayor con el uso del navegador Opera GX.
Los mejores creadores tendrán un premio mensual de 30 mil dólares y el lanzamiento responde al crecimiento de la cifra de usuarios de Opera GX. El objetivo final de esta iniciativa conjunta pretende avanzar en democratizar la creación de juegos y, así, cualquiera que tenga esta inspiración pueda ser un creador completo descargando GameMaker Studio 2.
La creación de juegos es el próximo gran hito de la Economía Creativa, y queremos ofrecer un revulsivo haciendo que la creación y publicación sea más accesible que nunca. Nuestro objetivo es convertir GXC en una verdadera alternativa a las plataformas de juegos dominantes.
Krystian Kolondra, EVP de Buscadores y Gaming en Opera.
El éxito de GameMaker
GameMaker Studio es parte de Opera Gaming y genera más interés entre los usuarios, triplicando la cifra de descargas luego de que se modificaran las licencias. Esta nueva alternativa de acceso gratuito, motivó a muchos internautas a que pudieran unirse a la plataforma GXC y crear nuevos juegos en menor tiempo.
Ahora que la plataforma cuenta con 500 juegos iniciales, estamos encantados de invitar a todos los gamers a unirse a la beta. Comenzaremos a probar también las opciones de monetización para creadores de juegos, estableciendo un ecosistema con una divisa virtual y publicidad incentivada.
Krystian Kolondra.
Variedad de videojuegos
La beta abierta de GXC inicia con más de 500 juegos disponibles de manera instantánea y cada día se añaden más para abarcar una mayor cantidad de preferencias. Esta selección de Opera incluye aquellos juegos que son tendencia y mejor calificados por los usuarios, además de que se usan etiquetas para identificarlos rápidamente.
De igual manera, los desafíos semanales son otro atractivo para competir en tablas de clasificación y así obtener diversos premios.
