Estar sin conexión a Internet puede frenar la diversión de muchos gamers, por lo que Opera GX pide a creadores diseñar un juego que no necesite esta señal.
Opera GX busca una solución para los gamers que pierden su conexión a Internet y es por ello que hace un llamado a quien quiera realizar un juego que esté disponible sin red. Los ganadores tendrán premios en efectivo de 3.000, 7.000 y 10.000 dólares, además de apoyo por medio de los canales de Opera GX, GameMaker Studio y Game Jolt.
Problemas de una mala conexión
- Perder la conexión a Internet puede arriesgar una partida exitosa o generar un retraso dentro de las plataformas, lo que resultar molesto.
- Frente a ello Opera GX es el primer navegador hecho para gamers que anuncia el reto Opera GX Game Jam 2021 para cubrir ese objetivo.
Hemos lanzado el reto GX Game Jam para invitar a todos los artistas y jugadores creativos a hacer que esa experiencia de quedarse off line sea más amena.
Maciej Kocemba, director de Producto de Opera GX.

Una oportunidad única
- Este reto da una oportunidad única a los creadores de poder ser reconocidos y premiados de la manera correcta con difusión y dinero.
- Además de que el juego que gane se va a convertir en el primer juego en aparecer en la plataforma sin necesidad de conexión.
- El proyecto se desarrolló con GameMaker Studio 2, produce los juegos 2D para las comunidades más grandes involucradas en esta área.
Las inscripciones
- Este reto abrirá las inscripciones a partir del 29 de julio de este año por medio del siguiente enlace.
El jurado que participará en este concurso:
- Maciej Kocemba, director de Producto de Opera GX.
- Russel Kay, CTO de GameMaker Studio.
- Yaprak DeCarmine, cofundador y CEO de Game Jolt.
Los desarrolladores de juegos de GameMaker:
- Johan Vinet, Canari Games.
- David Galindo, “chubigans”.
- dietzribi.
¡No te pierdas la oportunidad de poder participar en este evento y ser reconocido o premiado en uno de los concursos más interesantes para gamers!